El Samsung Galaxy S6 contará con TouchWiz completamente renovado, desde cero

Escrito por
Samsung
3

TouchWiz es la interfaz del sistema operativo con la que cuentan los smartphones Samsung Galaxy. Es la interfaz que hace que muchos usuarios critiquen a los Samsung por ser más lentos que los smartphones de sus rivales, aun con especificaciones técnicas parecidas. No obstante, parece que la intefaz TouchWiz con la que contará el Samsung Galaxy S6 habrá sido reescrita desde cero.

Los Samsung Galaxy de gama alta son smartphones de grandísima calidad. No obstante, eso no significa que la interfaz TouchWiz sea de la misma calidad. Sí es cierto que incluye una serie de aplicaciones y funciones realmente útiles, pero a nivel técnico, esta interfaz tiene serios problemas. Cuando se instala la misma interfaz en smartphones de gama inferior, el smartphone va muy lento, y esto ha llevado a muchos usuarios a criticar a Samsung por la mala calidad de sus teléfonos inteligentes de gama básica. Por cierto, hay que decir que este es un problema que afecta a casi todos los fabricantes, salvo a aquellos que utilizan la interfaz de Google sin casi modificaciones, como es el caso de Motorola. Por esto mismo pudimos decir que el Motorola Moto E era un smartphone más rápido que el Samsung Galaxy S5 a la hora de navegar por Internet.

Samsung Galaxy S6

Una interfaz lanzada con Gingerbread

Y es que, en realidad, TouchWiz es una interfaz realmente antigua. Solo hay que pensar que se lanzó con Android 2.3 Gingerbread. Y aunque es cierto que ha recibido una gran cantidad de mejoras, no podemos ignorar el hecho de que se trata de una interfaz que a nivel de código todavía sigue conteniendo elementos de aquella versión del sistema operativo. Esto, cuando Android ya ha cambiado incluso la máquina virtual con la que se ejecutan las aplicaciones.

Una nueva interfaz desde cero

Por primera vez la compañía habría reescrito desde cero su interfaz, su capa de personalización sobre Android, lo que podría hacerla mucho más eficiente, esperemos. O si no fuera así, al menos que tuviera una mayor cantidad de opciones. Todo esto lo hemos conocido gracias a Reddit, aunque lo cierto es que el motivo principal por el que se hablaba de esto es porque resulta imposible determinar cuáles serán las funciones que se conservarán en el Samsung Galaxy S6 de los anteriores smartphones, debido a esta nueva interfaz que se ha desarrollado desde cero. En cualquier caso, esto sí sería una gran novedad para un teléfono inteligente que debe ser clave en el futuro de la compañía. Mientras tanto, pocos son los datos que ya conocemos del smartphone, como el posible diseño que este tendría, más parecido al de un iPhone, siendo más largo y estrecho.

Fuente: Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Ene, 15 1:13

    Primero dijeron que el diseño del S6 iba a ser desde cero, ahora tambien dicen que TW tambien será desde cero, pero siguen presentando “filtraciones de un telefono” con diseño estandard que dicen que es el posible S6. Hasta cuando van a seguir con la estupides?? O es un nuevo diseño es el el mismo pro mas alargado, mas cuadrado, etc, etc

    0
  2. Anónimo 01 Ene, 15 2:57

    Ese no es el samsung galaxy s6, si creo que mejoren los materiales y un nuevo tw.

    0
  3. Anónimo 01 Ene, 15 17:38

    Más alargado y estrecho?.. vamos de mal en peor entonces

    0