Las 4 grandes innovaciones que esperamos de Google en el 2015

Escrito por
Google
1

El 2015 empieza ya, y como tal, también empieza una nueva carrera por ser la compañía que más innovaciones lance este año. Atrás quedaron los tiempos en los que Siri o Google Now podían sorprender. Hoy los objetivos son de ciencia ficción, y este año podrían llegar 4 grandes innovaciones de Google.

Google Glass

Google Glass

De todas, esta es la que conocemos desde hace más tiempo. La compañía lleva un par de años lanzando las Google Glass. Desde que se anunciaron por primer vez en el 2012, las expectativas con respecto a estas gafas inteligentes han atravesado diferentes altibajos. Hemos pasado de la gran innovación, el siguiente salto en el mundo de la tecnología, a tratarse de un producto que podría no lanzarse nunca. Finalmente, parece que Google tiene un nuevo diseño para las Google Glass y que llegarán al mercado. ¿Tendrán éxito? ¿Con qué precio se venderán? ¿Será lo que los usuarios de verdad estaban esperando?

Project Ara

Project Ara

Es mucho más reciente que las Google Glass, pero ha avanzado a pasos agigantados. Parece que Motorola compró PhoneBloks, que estaba desarrollando un smartphone modular. Después Google vendió Motorola, y ya nadie se acuerda de PhoneBloks. No obstante, Project Ara sí es conocido por muchos, aunque no es ni más ni menos que lo mismo. La compañía ha avanzado mucho con su smartphone modular. Ya ejecuta Android, y parece que el procesador será el Nvidia Tegra K1, al menos uno de ellos. En enero se celebrarán dos eventos relacionados con Project Ara en el que ya se podría hablar de lanzamientos y precios.

Google Coche

Coches autónomos

Google presentó el primer prototipo de coche completamente autónomo. No necesita que nadie lo conduzca, así que podremos ir en el coche sin tener que preocuparnos por el volante. Claro está, a esto todavía le queda muchísimo tiempo, pero las pruebas en carretera comenzarán el próximo año 2015, y podría ser determinante para el futuro de estos coches.

Relojes inteligentes como sustitutos de los smartphones

Los relojes inteligentes, y por parte de Google, Android Wear, llegaron al mercado este año 2014. Pero actualmente no son más que accesorios para nuestro smartphone. No obstante, el año que viene los relojes inteligentes podrían dar un paso adelante, y convertirse en verdaderos relevos de los smartphones. ¿Hablaremos en el 2015 de los usuarios que elige smartphone y de los que eligen smartwatch?