Alcatel OneTouch Watch, el primer reloj inteligente del 2015, redondo y ¿con Android Wear?

Escrito por
Android Wear
0

Alcatel ha presentado hoy mismo el que ya es el primer reloj inteligente de este año 2015, hoy ya a 2 de enero. Se trata del Alcatel OneTouch Watch, el primer reloj inteligente de la compañía que, según parece, contaría también con Android Wear, aunque no se ha hablado de dicho sistema operativo en ningún momento.

El Alcatel OneTouch Watch es un reloj destacable por muchas características. El hecho de que sea el primer reloj inteligente de Alcatel es reseñable, así como que se haya lanzado un tiempo después de que llegaran los primeros relojes inteligentes, como un año completo. No obstante, si hay algo que destacar sobre todo esto es que el reloj es redondo, como el Motorola Moto 360 y el LG G Watch R, lo que parece dejar claro que los relojes inteligentes redondos serán el estándar a partir de ahora, con el permiso del Apple Watch, claro está.

La compañía no ha confirmado aún todos lo detalles y características del Alcatel OneTouch Watch, sino simplemente la existencia del mismo, así como algunas claves del mismo. Parece que será presentado en el CES 2015, y podemos esperar que sea entonces cuando se conozcan todos los detalles de este reloj inteligente.

Alcatel OneTouch Watch

No obstante, por lo que se ha dicho, será un reloj que contará con aplicaciones para monitorizar nuestra actividad deportiva diaria, por lo que contará con podómetro, y monitor de ritmo cardíaco, algo que queda claro por las fotografías del mismo. Asimismo, parece que contará con una gran cantidad de watch-faces.

Claro que, todavía no sabemos si llevará Android Wear o no, por lo que no sabemos si utilizará la nueva API de Android Wear para el diseño de watch-faces nativas. No se ha hablado de este sistema operativo, y existe la posibilidad de que Alcatel no utilice el sistema operativo de Google para este reloj inteligente, lo que sería realmente sorprendente. Sobre su precio tampoco se sabe casi nada, salvo el hecho de que la compañía considera que será un reloj asequible, por lo que aún habrá que esperar un poco más para conocer los detalles relacionados con el precio de este reloj inteligente.