Desarrolladores, ajustad el precio de vuestras apps, que os cobrarán el IVA

Escrito por
Google
1

Google ha modificado su política con respecto a Google Play y las aplicaciones de los desarrolladores. Básicamente, se ha hecho necesario cumplir con la nueva revisión de la ley del IVA en la Unión Europea. Ahora se tendrá que pagar IVA por cada app que se compra. Y esto puede afectar mucho a los desarrolladores si no ajustan el precio de las apps.

La revisada ley del IVA estipula que los usuarios tendrán que pagar IVA por las apps compradas con sus smartphones o tablets en Google Play si estos residen en alguno de los países de la Unión Europea. Aunque este impuesto llega a ser del 25% en algunas regiones de Europa, y es inferior en otras, en España es del 21%, lo que significa que tendremos que pagar el 21% de IVA por cada aplicación comprada.

Esto no va a cambiar casi nada en el caso de los usuarios, y decimos casi porque sí que tendremos que rellenar algunos datos más, como la dirección en la que vivimos, y el teléfono, para que se pueda realizar la compra, tal y como ya os explicamos, algo que puede que ya hayáis hecho si habéis intentado comprar una aplicación últimamente.

Google Play Logo

El problema es que los desarrolladores sí que deberían estar muy atentos a esto. Precisamente para que los usuarios no tengan que pagar un precio mayor al fijado por el desarrollador, ese IVA se cobrará del precio base que el usuario haya puesto a la aplicación. Si antes la aplicación se vendía por 99 céntimos, ahora el 21 % se deducirá de esos 99 céntimos y Google lo declarará. Los desarrolladores tiene que reajustar el precio de sus aplicaciones. Si no les importa perder algo de dinero, en forma de IVA, entonces tendrán que dejar el mismo precio, pero si quieren ganar lo mismo, tendrán que recalcular el precio teniendo en cuenta que el IVA estará incluido en dicho precio.

Google dispone en su plataforma para desarrolladores de aplicaciones de la posibilidad de incluir diferentes precios para las apps en los diferentes países, por lo que habrá que modificar el precio de los países de la Unión Europea, teniendo en cuenta el IVA de cada uno de estos.