NovaKey, un innovador teclado para tu Android

Escrito por
Apps
1

Casi no vamos a explicaros en qué consiste NovaKey, y es que si ya de por sí es difícil de entender, todavía es más difícil de explicar. Se trata de un teclado pentagonal dividido en seis secciones, una en cada uno de los cinco extremos, y una central. ¿Cómo se escribe? Mejor es que os fijéis en el vídeo para entenderlo.

NovaKey es uno de esos teclados que se lanzan cada cierto tiempo y que trata de cambiar por completo la manera que tenemos de escribir en nuestro smartphone. Hasta el momento lo más innovador han sido teclados como SwiftKey, que permite escribir deslizándonos por las diferentes letras; Fleksy, que permite escribir sin ser demasiado preciso en las letras que escribimos, y Minuum, con el cual el teclado se reduce a la mínima expresión. NovaKey llegaría para cambiar eso, aunque le queda mucho tiempo hasta poder rivalizar con cualquier otro teclado.

Básicamente, el teclado es un pentágono invertido, dividido en cinco zonas, cada una de las cuales cuenta con cuatro letras, ordenadas según el teclado QWERTY. Además de ello, hay una zona circular en el centro que cuenta con las seis letras restantes. El objetivo de NovaKey es que cada letras tenga un movimiento asignado, de manera que podamos escribir literalmente sin mirar la pantalla. En cada sección del teclado, en cada uno de los bloques, hay diferentes movimientos para seleccionar cada una de las letras. Cuando hemos aprendido a utilizarlos todos, es muy fácil escribir, dado que la posibilidad de equivocarnos es mucho más remota que en un teclado normal. De hecho, para equivocarnos tendríamos que realizar el movimiento en otra sección del teclado diferente, por lo que el margen de error aumenta. Con un teclado convencional, pulsar en la letra de al lado es un error, en NovaKey, tenemos un margen de unas cuatro letras más o menos.

Un buen experimento que ya se puede descargar desde Google Play. Eso sí, uno de sus problemas con el español, idioma en el que todavía no está disponible, es claro, la letra Ñ, entre otras. La dificultad de añadir una letra más. En cualquier caso, es gratuito, por lo que lo podemos probar sin pagar nada.

Google Play: NovaKey