EL LG G Flex 2 ya es oficial con su pantalla curva P-OLED de 5,5 pulgadas y Snapdragon 810

Escrito por
LG
3

El nuevo LG G Flex 2 ya es una realidad y, lo cierto, es que se incluyen novedades interesantes en este modelo que tiene de nuevo en su pantalla curva uno de sus grandes atractivos. Entre los detalles más atractivos está su nueva pantalla y un procesador de última generación.

La pantalla, como se esperaba, es de 5,5 pulgadas con una resolución que llega a los 1080p (403 ppp). Por lo tanto, la calidad está más que asegurada pero habrá que ver si un panel tan grande resulta cómodo para el usuario combinando con la curvatura del terminal que es mayor en esta ocasión. Por cierto que el panel es tipo P-OLED (el mismo que se incluye en el G Watch), pero en este caso protegido químicamente para aumentar la resistencia en un 20% respecto al terminal al que sustituye.

Por cierto, el LG G Flex 2 también integra la auto-reparación de los desperfectos -si son menores claro- de la parte posterior del dispositivo, pero la rapidez con la que esto se produce ha pasado de los tres minutos a los 10 segundos a temperatura ambiente. Además, hay que decir que en esta ocasión el terminal llega en diferentes colores: plata y rojo.

Teléfono LG G Flex 2

En cuanto a la dimensiones, estas experimentan una mejora respecto al modelo original -manteniendo su forma de “plátano”-, ya que al incluir una pantalla de menores dimensiones (5,5 por 6 pulgadas) esto tiene efecto directo en este apartado. El caso es que estas se sitúan en 149,1 x 75,3 x 7,1 milímetros -aunque en el punto más grueso del LG G Flex 2 se llega a los 9,4 mm-. El peso se queda en los 152 gramos.

Un hardware de calidad

Aquí hay que reconocer que LG realiza una apuesta de lo más interesante, ya que el procesador elegido es un Snapdragon 810, por lo que se demuestra una gran ambición que, curiosamente, no se acompaña  en la RAM, donde se queda el LG G Flex 2 en 2 GB (suficientes, pero no destacables).

El caso es que el SoC ofrece todo lo necesario para que el comportamiento con las aplicaciones sea más que correcto y, además, ofrece compatibilidad con arquitectura de 64 bits, algo que actualmente es importante. En cuanto a la frecuencia del componente, esta alcanza los 2 GHz, por lo que hablamos de un elemento sin fisuras y que le hace destacar en el mercado. Por cierto, que el LG G Flex 2 se venderá con dos capacidades de almacenamiento: 16 y 32 GB, con la opción de ampliar esta utilizando para ello tarjetas microSD.

Colores LG G Flex 2

Conectividad completa

Pues lo cierto es que hay que decir que el LG G Flex 2 está perfectamente equipado en este apartado ya que, por ejemplo, en lo referente a las conexiones WiFi y Bluetooth se incluyen antenas que permiten conectar con los estándares a/b/g/n/ac y 4.1 (Apt-X), respectivamente. Además, no falta NFC para realizar todo tipo de conexiones y pago y, también, LTE Cat. 6 (por lo que se puede utilizar en redes 4G). Eso sí, la versión USB se mantiene en la 2.0.

Pantalla del LG G Flex 2

En cuanto a la batería, hay que decir que LG ha encontrado la forma de aprovechar la carcasa curva de este terminal de la mejor forma posible, ya que se incluye un modelo de 3.000 mAh de carga, por lo que la autonomía se entiende que debe ser más que aceptable y conseguir más de un día de uso no debe suponer problema alguno. Este, por lo tanto, no será un apartado problemático para los que se decidan por uno de estos modelos y, además, este componente se recarga al 50% en sólo 38 minutos.

Cámara y detalles finales

Pues lo cierto es que como habíamos anunciado esta misma mañana, el LG G Flex 2 incluye una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, asistente láser, y flash doble, lo que es positivo -pero lo cierto es que no llega a ofrecer un sensor al de otros modelos de gama alta-. En cuanto al modelo frontal, este es de 2,1 Mpx, algo escaso para los selfies.

Adicionalmente hay que decir que en el LG G Flex 2 se funcionalidades avanzadas de control mediante gestos que, por ejemplo, permiten utilizar apartados del terminal de forma sencilla. Un ejemplo es el hacer fotos mediante el movimiento de una mano, lo que se denomina Gesture View, o el poder conocer la hora o las notificaciones mediante el uso de Glance View (que se ejecuta al mover la mano hacia abajo cuando la pantalla está apagada).

Colores del teléfono LG G Flex 2

 

En cuanto a las fechas de llegada al mercado este teléfono con Android Lollipop, se ha indicado que en Corea del Sur se pondrá a la venta el LG G Flex 2 a finales de este mes de enero, sin indicarse el precio exacto por el momento. Posteriormente, se irá lanzando el terminal en otros mercados internacionales, pero no hay fechas concretas. ¿Responderán otras compañías a este terminal de LG?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Ene, 15 21:35

    Prefiero la pantalla curva a lo galaxy note edge, menuda incomodidad tiene que ser llevar el lg en el bolsillo curbado de esa forma, yo creo que a lg se le esta llendo la cabeza, si la curvatura fuera de izquierda a derecha en lugar que de arriba abajo, seria muchisimo mas comodo hasta para llevarlo en el bolsillo

    0
    1. Anónimo 06 Ene, 15 10:50

      Depende, en el cupo se lleva perfecto

      0
    2. Anónimo 06 Ene, 15 10:51

      Depende en el culo se lleva perfecto

      0