Google Cast for audio, reproduce tu música inalámbricamente

Escrito por
Google
0

Google ha presentado su nuevo servicio Google Cast for audio, que recuerda mucho a Chromecast, aunque exclusivamente para la reproducción de música y sonido desde el smartphone o el tablet, y sin necesidad de contar con ningún dispositivo concreto, como es el caso de Chromecast. Serán los fabricantes los que tendrán que integrar Google Cast.

Chromecast fue uno de los lanzamientos estrella del año 2013, pero lo cierto es que su principal función tiene que ver con el vídeo. Google todavía no había lanzado nada para poder reproducir música sin cables. Era su plan con el Nexus Q de hace ya unos años. El Nexus Player también parecía tener que ver con esto, pero eran dispositivos muy concretos. Google Cast es un servicio que cualquier fabricante podrá integrar en sus altavoces.

Google Cast

Los altavoces llevarán el servicio incluido

Y es que, básicamente, dependerá de cada altavoz el poder utilizar este sistema o no. Si el altavoz cuenta con dicha tecnología, solo tendremos que activar la reproducción de música inalámbrica, y empezará a sonar en cualquier altavoz conectado. Lo mejor de todo es que no será necesario estar enviando la canción por medio de Bluetooth, tal y como ocurre con los sistemas inalámbricos actuales de sonido, sino que los altavoces con Google Cast descargarán este audio directamente desde la Nube. De esta manera, podremos seguir utilizando el smartphone o el tablet sin ningún problema, y no gastaremos más batería. Serán muchas las aplicaciones musicales con las que funcionará este sistema, y ya se han confirmado algunas como Deezer, Google Play Music, iHeart Radio, Pandora, Rdio, y muchas otras. Parece que cada vez serán más, aunque llama la atención la ausencia de Spotify, a pesar de ser el servicio más utilizado en lo que a reproducción de música en streaming se refiere.

Llegarán en primavera

Los primeros altavoces con Google Cast llegarán a Estados Unidos en primavera, aunque probablemente también al resto del mundo. Algunas de las marcas que ya han confirmado que lanzarán altavoces con Google Cast son Sony, LG y Denon. Aunque llegarán más fabricantes, aquellos que cuenten con altavoces con procesador Broadcom, Marvell y MediaTek. Al parecer, se espera que las televisiones con Android TV, las videoconsolas, así como smartphones y tablets, incluyan este servicio para poder comunicarse con estos altavoces. El precio de estos, como es obvio, dependerá del fabricante y la calidad de los altavoces, aunque no sería raro que también llegarán altavoces de gama económica con Google Cast.