La ROM CyanogenMod 12 integrará de forma nativa sus propios ajustes Superusuario

Escrito por
ROMS
0

Los desarrolladores que trabajan en la ROM CyanogenMod 12 tienen previsto aumentar las opciones de uso de los terminales en modo Superusuario, ya que todo apunta a que se incluirán Ajustes propios en el sistema operativo para gestionar este apartado de forma más accesible.

De esta forma no será necesario utilizar una aplicación específica para gestionar los permisos a la hora de conceder acceso pleno a las aplicaciones y servicios elegido por el usuario, como hasta ahora era habitual con herramientas como SU. Es decir, que otorgar privilegios de root en los dispositivos que tengan instalados se convierte en un proceso mucho más sencillo e intuitivo.

Sencilla implementación

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación las nuevas opciones se incluyen en un aparrado denominado Servicios de privacidad (Privacy Guard) que permite desde el otorgar los permisos correspondientes hasta el controlar los accesos a los que tiene accesos las aplicaciones (esto viene heredado del Modo Incógnito). La verdad es que el aspecto que ofrece es de lo más simple ya que con sólo pulsar el icono con un escudo en la parte derecha se conceden las opciones de Superusuario.

Ajustes de privacidad en CyanogenMod 12

El caso es que parece bastante claro que con CyanogenMod 12 se dará un paso importante a la hora de añadir opciones para los que gustan de utilizar su teléfono desprotegido, y demuestra que pese a que últimamente las noticias de esta compañía que más se conocen son las que se refieren al trabajo de su sistema operativo para compañías como OnePlus, no dejan de lado su conocida ROM.

Sin fecha de llegada

Por cierto, que no se ha indicado una fecha específica para la llegada de la nueva versión de esta conocida ROM, algo que es habitual en este grupo de desarrollo ya que, según ellos mismos, esto se produce cuando “se puede”, sin marcarse objetivos. Eso sí, el código fuente de CyanogenMod 12 ya se ha publicado en algunos foros.

Fuente: CyanogenMod