Se anuncia la unidad multimedia para coches Parrot RNB6 con Android Lollipop

Escrito por
Android
0

Una nueva unidad para coches ha sido presentada y, esta, corre con una versión personalizada de Android Lollipop. No referimos a la Parrot RNB6, un modelo que tiene en su elevada compatibilidad uno de sus elementos más importantes, así como su gran cantidad de conexiones que le permiten ser muy funcional.

El caso es que este dispositivo con pantalla de 7 pulgadas IPS se integra en los salpicaderos de los coches y permite establecer conexión con los diferentes terminales móviles que tenga el usuario. Además, ofrece compatibilidad con Android Auto (y Carplay de Apple), por lo que su funcionalidad es completa y la elección de estos servicios se realiza simplemente con pulsar el icono correspondiente el panel táctil. Es decir, que se pude utilizar sin problemas con terminales con el sistema operativo de Google y, también, con el de Apple.

Unidad Parrot RNB6 instalada en un coche

Conectividad, una de sus grandes bazas

Uno de los mejores detalles del Parrot RNB6 es que incluye una gran cantidad de conexiones y, por lo tanto, la capacidad de ser utilizado para todo tipo de propósitos, ya sea el del control de la conducción como el del entretenimiento. Un ejemplo de lo que decimos es que se integra conectividad Ethernet (y OBD2). Aparte, y como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, existen desde puertos HDMI hasta dos USB para conectar dispositivos de almacenamiento si así se desea.

Unidad Parrot RNB6

En el dispositivo se pueden conocer las estadísticas del coche en tiempo real, responder a las llamadas mediante conectividad Bluetooth y, como no, acceder a diferentes apartados multimedia que permite reproducir desde música -con una potencia de 4 x 55 vatios- hasta vídeos. Es decir, que no le falta de nada para dar un servicio completo en el coche del usuario.

Por el momento no se ha indicado ninguna fecha exacta de llegada al mercado de la unidad Parrot RNB6 y, además, el precio se desconoce. Pero, lo cierto, es que el uso de Lollipop en este dispositivo -como el ofrecer compatibilidad con Android Auto- le hace ser un modelo de lo más atractivo e interesante para los que tiene terminales móviles con el desarrollo de Google.

Fuente: Android Police