Un terminal de LG con Snapdragon 810 aparece en GeekBench. ¿Será el LG Flex 2?

Escrito por
LG
0

Las páginas oficiales de los benchmarks, donde se publican los resultados obtenidos por los diferentes terminales que los pasan, se han convertido en una fuente de información de lo más valiosa en la actualidad. Y, un ejemplo de ello, es que en la propia de GeekBench ha aparecido un modelo de LG que integra un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

El modelo en concreto que aparece en la web es el LG-F510L que, debido al SoC que antes hemos indicado, será parte de la gama alta de producto. De esta forma, podría ser el esperado LG G Flex 2 -que esta tarde en el CES se haría oficial– o, en su defecto, el G4. El caso es que la nomenclatura citada no corresponde claramente a una evolución de los modelos que actualmente tiene esta compañía en el mercado, por lo que las ambas posibilidades son factibles.

Snapdragon 810, la elección para la gama alta

Este procesador es el que muchos terminales de gama alta usarán en este año 2015. Y las razones para que estos esto sea así es que la tecnología de fabricación utilizada es de 20 nanómetros (la misma que el Nvidia Tegra X1 que hoy se ha anunciado), la inclusión de ocho núcleos en su interior compatibles con arquitectura de 64 bits y, además, su gráfica integrada es una Adreno 430 de gran capacidad -un 30% más potente que la 420-.

Modelo de LG en GeekBench LG-F510L

Con Android Lollipop

Pues sí, uno de los detalles que llaman la atención parte de los indicados es que le sistema operativo que se ha utilizado a la hora de realizar la prueba es Android 5.0.1, por lo que LG ya tendrá finalizada la actualización correspondiente y el modelo del que estamos hablando la incluiría en el mismo momento de ponerse a la venta. Esto, quizá, hace pensar que es más probable que este modelo sea el G4 -que se espera para el Mobile World Congress en marzo- más que el Flex 2.

El caso es que en la presentación de esta tarde es posible que se presente el LG Flex 2 y, por lo tanto, se salga de dudas respecto a si es este modelo el que ha pasado la prueba GeekBench y que incluye un procesador Snapdragon 810, 2 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 5.0.1.

Fuente: GeekBench