Sony Walkman ZX2, del “cassette” a Android 4.2

Escrito por
Sony
3

Cuando pensar en un servicio musical en streaming era algo que iba más allá de los límites de la ciencia ficción, los usuarios que querían poder escuchar música en cualquier lugar solo podían comprar un dispositivo, el Walkman de Sony, que utilizaba “cassettes”. La colección Walkman quedó atrás con la llegada de los móviles, pero Sony vuelve de nuevo al mercado con el Walkman ZX2, un reproductor de música de altísimo nivel, con Android 4.2.

Música para audiófilos de verdad

Todavía existe esa gente a la que le preguntas que por qué no escucha música en Spotify y te dice que es porque la calidad no es tan alta como la de la música de un disco. La reacción común es pensar que, en realidad, la diferencia no es tan perceptible como para no utilizar Spotify, pero lo cierto es que hay usuarios así que todavía siguen valorando el gran nivel de la calidad acústica a la hora de escuchar música. Para todos ellos va dirigido este Sony Walkman ZX2. Se trata de un aparato lleno de componentes que solo pueden llegar a comprender aquellos que de verdad valoran lo que es la verdadera calidad del audio, y quizás por eso mismo este Walkman puede llegar a tener un precio digno de los bolsillos más dispuestos a gastarse el dinero en música.

Sony Walkman ZX2

 

Gran capacidad, gran diseño

Una de las grandes cualidades de este reproductor es su capacidad, de 128 GB. Esa es la memoria interna, aunque se puede ampliar mediante tarjeta microSD hasta llegar a los 256 GB. Una capacidad que es totalmente necesaria para los que quieren llevar la música en la máxima calidad. E incluso esta memoria se puede quedar corta, aunque es todo a lo que se puede aspirar hoy en día.

No obstante, si hay algo por lo que destaca, es por el sello clásico de Sony, el diseño. Nos encontramos con una carcasa trasera en efecto piel, y con un tamaño reducido que nos recuerda a los smartphones, pero mucho más compacto. Todo ello con botones especiales para la reproducción de música.

Sony Walkman ZX2

Android 4.2

Aun así, aun con estos botones, sigue contando con una pantalla táctil de cuatro pulgadas, y con una resolución de 854 x 480 píxeles. Una pantalla que será especialmente útil gracias al sistema operativo con el que cuenta, Android 4.2. Una versión que no tiene nada que ver con Android 5.0 Lollipop, a la que van a actualizar los Sony Xperia Z, pero que no debería ser ningún problema debido a que no está pensado para utilizarse como un smartphone. De hecho, está por ver si se podrán instalar aplicaciones como en cualquier teléfono inteligente Android, aunque probablemente no será así. Actualización: Se ha confirmado que el Sony Walkman ZX2 contará con Google Play y que podrán descargarse aplicaciones tal y como en cualquier smartphone Sony.

En lo que respecta a la batería, nos encontramos con una unidad con capacidad para ofrecer una autonomía de unas 60 horas de reproducción de música MP3, y 33 horas de reproducción de música en formato FLAC de alta calidad. Todo en un dispositivo con jack bañado en oro, conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, y unas dimensiones de 131,2 x 65,1 x 18,5 milímetros, pesando 235 gramos. ¿De verdad es tan bueno este Walkman? Se estima que su precio podría alcanzar los 1.000 euros, aunque no se ha confirmado ninguna cifra todavía. No obstante, es suficiente ese dato para hacerse a la idea del gran nivel que tiene este reproductor musical.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Ene, 15 15:55

    pues por ese precio…. un smartphone es mejor, y los smartphone de ultima generacion ya tienen muy buena calidad de audio

    0
    1. Anónimo 06 Ene, 15 19:52

      No tienes ni puta idea de música y de calidad de sonido, sino no dirias eso. Que lástima que solo se lo puedan permitir los más pudientes 🙁

      0
    2. Anónimo 06 Ene, 15 23:16

      paguen un hotel jaja

      0