WhatsApp permitirá realizar videollamadas desde Skype

Escrito por
Apps
4

Sin esperarlo Skype llega al mundo de las llamadas VoIP en WhatsApp. Creíamos que la aplicación rivalizaría contra otras plataformas, entre ellas la propia Skype, pero lo cierto es que finalmente podría no ser así. Todo llegaría como fruto del acuerdo entre Microsoft y Facebook que ya integraba anteriormente Skype en la red social.

Llamadas y videollamadas no son lo mismo

Skype ha sido desde siempre la plataforma de videollamadas más conocida. La compañía fue adquirida por Microsoft, y llegaron otras plataformas que destacaron, como la de Google, integrada en Google Talk y Hangouts, y Facetime, la que utilizan los usuarios de Mac, iPhone y iPad. WhatsApp. Por supuesto, todas estas plataformas de videollamadas parecían ser rivales de las plataformas de llamadas VoIP, pues es casi lo mismo, pero sin vídeo, y muchas de ellas permiten quitar el vídeo. No obstante, es cierto que no es lo mismo una plataforma de videollamadas, aunque permita quitar el vídeo, que una plataforma en la que solo se permiten las llamadas VoIP.

WhatsApp Skype

Llamadas WhatsApp, videollamadas Skype

WhatsApp introducirá este año la función de llamadas VoIP, eso está clarísimo, y así mismo lo han afirmado ellos. Pensábamos que rivalizaría con otras como Skype, con Facetime de Apple, o con Hangouts de Google, pero estábamos equivocados. Sí rivalizará con las dos últimas, pero no con la primera. Y es que, se ha encontrado en el código de WhatsApp fragmentos en los que se hace referencia a la función “Llamar vía Skype”, aunque en inglés. Estos se han encontrado junto a fragmentos de la función “Llamar”, sin incluir lo de Skype. Esto nos lleva a pensar que en efecto existirá una función principal de llamadas que será la de WhatsApp, y nos permitirá también realizar una videollamada, pero a través de Skype.

Recordemos que Skype está presente en Facebook desde hace unos años, fruto de un acuerdo entre Facebook y Microsoft después de que esta última comprara Skype. Con la compra de WhatsApp por Facebook, Skype llegaría a WhatsApp, con lo que la clásica aplicación de videollamadas volvería a ganar popularidad al estar presente en la aplicación más utilizada del mundo para conversar. De momento, seguimos esperando el lanzamiento de la función de llamadas este año, que podría llegar antes, después, o a la vez que la versión web de la aplicación.