Aparece un smartwatch de LG creado específicamente para el Audi Prologue

Escrito por
LG
0

Los accesorios wearables están siendo unos de los grandes triunfadores en la feria CES de Las Vegas, ya que se están viendo dispositivos de todo tipo en ella y, además, se presentan nuevas tecnologías aplicadas a este segmento del mercado. Pues bien, uno de los más específicos y curiosos es un smartwatch de LG.

Este modelo está específicamente diseñado para Audi y, concretamente, ahora mismo funciona de forma exclusiva con su coche Prologue (aunque no se descarta que su compatibilidad aumente poco a poco). El caso, es que en la presentación de este fabricante en la mencionada feria que se está celebrando en EEUU y de la mano de Ulrich Hackenberg se ha podido ver este accesorio. Os dejamos un vídeo de lo más interesante:

Un diseño novedoso

Lo cierto es que el diseño de este nuevo producto es de lo más interesante, ya que recuerda al LG G Watch, pero no es exactamente igual. Por lo tanto, hablamos de una variante del actual smartwatch de la compañía asiática e, incluso, bien podría ser un avance del LG G Watch 2 (que algunos esperaban que fuera de la partida en el CES). En cuanto al acabado, este intenta imitar al del Audi Prologue.

El sistema operativo es Android Wear, como en todos los relojes inteligentes que ha desarrollado LG hasta la fecha, pero incluye algunos elementos que le hacen comunicarse de la mejor forma posible con el modelo de Audi. Un ejemplo de lo que decimos es la inclusión de tecnología NFC, que permite establecer conexiones seguras. Esto, además, posibilitan que se puedan abrir las puertas del vehículo -incluso con la batería descargada-.

Relog inteligente LG para Audi

Información compartida

Gracias a la inclusión de diferentes sensores en el smartwatch de LG, se puede utilizar la información conseguida respecto a cómo se encuentra el usuario y, de esta forma, comunicarse con el ordenador de a bordo del Audi Prologue para activar o desactivar accesorios como el aire acondicionado. E, incluso, se ofrece la posibilidad de cambiar la música que se está reproduciendo.

Por cierto, y para finalizar, hay que indicar que la esfera que se sutiliza en el teléfono está personalizada para Audi, algo que llama la atención que se pensaba que este nivel de rediseño no se permitiría en Android Wear (esto se puede deber a que no es un dispositivo de venta al público, sino que acompaña al coche del que hemos hablado). El caso es que llama la atención cómo se están expandiendo los dispositivos wearables en todos los segmentos del mercado, como bien demuestra este smartwatch de LG.

Vía: SlashGear

ACTUALIZACIÓN: El sistema operativo de este reloj inteligente de LG se ha confirmado que no es Android Wear, sino Open WebOS (por lo que es el primero que lo usa y justifica el rediseño de la esfera adaptada a Audi).