Cómo hacer Mirroring con Chromecast en cualquier Android con KitKat

Escrito por
Accesorios
3

Chromecast fue lanzado como un dispositivo que iba a ser parecido al Apple TV, permitiendo enviar los contenidos y la imagen de nuestro Android a la televisión, aunque mucho más barato. No obstante, no era compatible con muchos smartphones, sino solo con unos pocos. Ahora, es posible hacer Mirroring con Chromecast con cualquier Android con KitKat.

Chromecast no ha sido siempre compatible

Hasta hace no demasiado tiempo los smartphones y tablets completamente compatibles con Chromecast conformaban una lista no demasiado grande, y en la que podíamos encontrar principalmente smartphones y tablets de gama alta. Obviamente, esto no era lo más lógico para un dispositivo que costaba solo 35 euros y cuyo objetivo era dominar el mercado por su precio. El que se gasta 700 euros en un móvil no tiene tantos problemas en gastarse 35 ó 100 euros en un dispositivo para enviar contenidos a la televisión, al menos no tantos como el que se ha gastado menos de 200 euros en el móvil, para el cual gastarse 35 euros es mucho más asequible.

Chromecast

Chromecast compatible con KitKat en adelante

Sin embargo, si tienes un smartphone o un tablet con Chromecast, ya puedes enviar contenidos a tu televisión, o lo más relevante normalmente, hacer Mirroring. Es decir, enviar lo que se ve en tu pantalla a la televisión. Para esto es necesario descargar la aplicación Chromecast en tu smartphone o tablet Android. Si no lo has hecho aún, tendrás que configurar y conectar tu Chromecast. Para poder realizar Mirroring es necesario estar conectado a la misma red WiFi que el Chromecast. Si todo esto es correcto, entonces solo tienes que ir a la aplicación Chromecast, ir al menú y seleccionar la opción Dispositivos. Aquí tiene que aparecer tu Chromecast, con el nombre que le has puesto. Si no has conectado con él, solo tendrás que pulsar en este para poder conectar, y entonces ya pondrá Listo para transmitir. Vuelves al menú de la aplicación, y selecciones Enviar pantalla. Con solo volver a pulsar en el nuevo botón Enviar pantalla, ya estarás viendo en tu televisión todo lo que ves en tu smartphone. Eso sí, recuerda que habrá cierto delay, por lo que esta función es útil para enseñar fotos, o para que otros puedan ver cómo juegas a un juego en el smartphone, pero no para utilizar la televisión como pantalla principal a la hora de jugar.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Ene, 15 9:40

    y ademas añadiría que tiene que ser con una rom original o de estok basada en la rom original
    si por ejemplo tienes un terminal que solo han llegado a actualizar como el samsung s2 hasta el 4.1 y le metes una rom cocinadas con 4.4 en adelante no podrás utilizar el dispositivo como espejo ya que no dispones de los drives necesarios ya que samsung no los liberaliza, en este caso solo podrías utilizar el Chromecast con contenido local no de forma de espejo

    0
  2. Anónimo 08 Ene, 15 13:02

    El moto G también?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 08 Ene, 15 13:42

      Efectivamente, el Moto G también. De hecho, yo mismo lo he probado con un Moto G y funciona perfectamente, siempre y cuando esté actualizado a Android 4.4.4.

      0