Descargar sin restricciones la preview de Microsoft Office en tu tablet Android

Escrito por
Apps
0

Hace un tiempo que se comenzó a probar la versión preliminar de Microsoft Office para Android específica para tablets. Eso sí, el número de usuarios que podría acceder a ella era reducido debido a que se esteba en el periodo de pruebas del desarrollo. Pues bien, esto ha cambiado hoy mismo.

La compañía de Redmond ha anunciado que su trabajo ya lo puede descargar cualquier usuario en la tienda Google Play en su versión de prueba, pero con una mayor estabilidad y con correcciones de fallos -por lo que está muy cerca de ser el desarrollo definitivo que se lanzará al mercado-. El caso es que ya no es necesario ser uno de los elegidos por parte de Microsoft para probar su conocida suite de ofimática para tablets con Android.

Interfaz de Microsoft Office para Android

Consigue las tres aplicaciones disponibles

Desde la propia desarrolladora se han publicado los enlaces de las tres opciones disponibles de Microsoft Office para Android: Excel, PowerPoint  y Word. Con tan sólo pulsar en los enlaces que hemos dejado se puede acceder a la página específica en la tienda de Google y comenzar la instalación que no tiene dificultad alguna ya que es la habitual. Es decir, que se pulsa en el botón correspondiente y todo se produce de forma automática.

Eso sí, hay algunas características que debe cumplir tu tablet Android para poder conseguir la versión preliminar de Microsoft Office para Android. Lo primero es que el sistema operativo que se utiliza debe ser KitKat o en su defecto Lollipop (las anteriores no son compatibles). Adicionalmente, el procesador debe utilizar arquitectura ARM, como por ejemplo lo hacen los modelos Snapdragon, MediaTek o Exynos. Finalmente, la pantalla del dispositivo debe situarse en un rango que va desde las siete hasta las 10,1 pulgadas (paneles mayores por ahora no están optimizados y, por lo tanto, no son de la partida).

Con un funcionamiento bastante optimizado

Lo cierto es que los tres desarrollos que se pueden descargar ofrecen un funcionamiento bastante estable y rápido, por lo que hablamos de una versión muy cercana a la final y, además, se demuestra que en los dos meses que se ha trabajado con un número de usuarios reducido en este trabajo se han depurado los procesos de funcionamiento. Es decir, que no existen muchos problemas de fallos y cierres inesperados.

Imagen de Excel parte de Microsoft Office para Android

En definitiva, si eres de los que estabas esperando para probar la versión Microsoft Office para Android para tablets, ya puedes hacerlo. Veremos si las opciones que ofrecen convencen a los usuarios (pero lo cierto es que son numerosas y con gran compatibilidad con tipos de archivos) y este trabajo compite de tú a tú con los que actualmente ofrece Google para su sistema operativo orientado a la movilidad.

Fuente: Microsoft