El Sony Xperia Z4 sería lanzado en dos versiones, una con pantalla Quad HD y otra Full HD

Escrito por
Sony
0

Sony no lanzó el Sony Xperia Z3 con una pantalla Quad HD, y afirmó que no tenía sentido. La diferencia de calidad era imperceptible, el precio ascendía y el consumo de batería también aumentaba. Así, lo lanzó con pantalla Full HD. Pero parece que la compañía no sabe qué hacer con el Sony Xperia Z4, que podría llegar en dos versiones, una con pantalla Quad HD y otra con pantalla Full HD.

Pantalla Quad HD para países ricos

Los nuevos rumores, que provienen de Taiwan, afirman que el Sony Xperia Z4 llegará con pantalla Quad HD al mercado de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la compañía no triunfa todavía en Estados Unidos, y sí en algunos otros países del mundo, lo más probable es que el mismo smartphone llegue también a Europa, región donde la compañía tiene muchísimo éxito, y a Japón, el país natal de Sony.

Según los nuevos datos, “ciertos países” recibirán la versión con pantalla Full HD, con un precio inferior, como es obvio. Estos serán los países en los que un buque insignia tan caro no se vaya a vender. Sería la misma estrategia de HTC, que lanzaría dos versiones de su buque insignia, siendo la más económica la que lleve el procesador de MediaTek, en lugar del procesador de Qualcomm. En este caso, Sony cambiará la pantalla para abaratar el precio del smartphone.

Sony Xperia Z4

Un Sony Xperia Z4 más estilizado

Además de los datos de las dos versiones, también se han podido conocer algunos nuevos detalles del Sony Xperia Z4, como que contará con una cámara frontal mejorada, siguiendo la tendencia cada vez más popular de las selfies, así como con un marco metálico con una acabado brillante, en lugar del mate utilizado hasta ahora. Como siempre, llegará en varios colores, siendo el azul uno de los nuevos, probablemente junto a los clásicos negro y blanco.

Por último, cabe destacar el hecho de que el smartphone ya no contará con tapas para evitar que entre agua en la conexión de carga del smartphone. No sabemos qué ocurrirá con la tarjeta SIM y la tarjeta microSD, porque parece que tampoco habrá tapa. Probablemente estas se instalará utilizando bandejas semejantes a las del iPhone y ya muchos otros smartphones del mercado.

Esperábamos el lanzamiento del Sony Xperia Z4, así como de otros smartphones de la compañía, en el CES 2015, pero finalmente no ha sido lanzado ni un solo teléfono inteligente. Por ello, esperamos que sean lanzados muy pronto, de manera inminente. En el peor de los casos, serían lanzados en marzo, en el Mobile World Congress 2015, en el mismo evento en el que se presentaría el Samsung Galaxy S6.