LG ha mostrado en el CES un terminal con pantalla P-OLED curva en sus dos laterales

Escrito por
LG
1

La compañía LG es una de las más activas y que mayor número de novedades interesantes está presentando en el CES. Y, un ejemplo de ello, es el G Flex 2 que ye te mostramos en Android Ayuda. Pues bien, unas imágenes obtenidas en un evento a puerta cerrada muestra un modelo muy llamativo ya que incluye una pantalla curva en sus dos laterales.

Con este modelo que no tiene nombre concreto, y por ahora se denomina en su ficha de presentación como “Active Bending”. Incluye un panel de seis pulgadas tipo P-OLED, que es el mismo que se utiliza en el terminal G Flex 2 que se ha presentado oficialmente en el evento de Las Vegas y que también se integra en el LG G Watch R de pantalla redonda.

Para competir con el Galaxy Note Edge

Como es lógico pensar, este modelo llega para ser una respuesta al Galaxy Note Edge, que ya está a la venta en el mercado y que incluye una pantalla con uno de sus laterales curvado. Con este modelo, LG toma la delantera ya que ofrece un dispositivo que duplica lo que ofrece el terminal de Samsung. Eso sí, la resolución de este dispositivo se queda en los 720p, por lo que en este apartado no iguala a su rival, que integra un componente a 1440p.

LG Active Bending con pantalla curva en sus dos laterales

Lo cierto es que la imagen que se ha publicado en la que se puede ver al dispositivo de LG muestra que el lateral curvo de la pantalla tiene iconos, por lo que es de esperar que ofrezca funcionalidades adicionales de la misma forma que el Note Edge. Eso sí, a buen seguro que serán diferentes a las de este ya que no se ha indicado que se incluya stylus alguno. Un detalle curioso es que el prototipo mostrado pertenece a LG Display, en vez de la sección móvil de la compañía asiática.

Otros modelos que podrían tener pantalla curva

La verdad es que parece que para este año 2015 varias son las compañías que tiene previsto lanzar modelos con pantallas de estas características. Aparte de Samsung y la evolución del mencionado Note Edge (y quizá el Galaxy S6 también incluya este tipo de panel), como se puede ver LG también seguirá el mismo camino -y Xiaomi trabaja también en terminales con panel curvado-.

De todas formas hay que tener en cuenta que se está ante un prototipo inicial -según indica la fuente de la información-, por lo que algunas de sus características podrían cambiar cuando sea una realidad den el mercado. Un ejemplo de esto sería su resolución, lo que le haría ganar calidad. Pero, el caso, es que la imagen no deja duda respecto al trabajo que está realizando LG.

Fuente: G For Games