Los nuevos Samsung tendrán una tienda de temas y más opciones de personalización

Escrito por
Samsung
0

Hablar de smartphones Android es hablar de personalización de smartphones. Hablar de smartphones Android es hablar de smartphones Samsung. Y estaba claro que antes o después lo smartphones Samsung iban a dar un paso adelante en lo que a personalización se refiere. Ya conocemos algunas de las características que tendrán los nuevos Samsung, entre ellos el Samsung Galaxy S6, en lo que a personalización respecta.

Themes Center

Una de las cosas nuevas que conocemos, siempre gracias a los especializados SamMobile, tiene que ver con el nombre que tendrá la sección del smartphone en la que podremos personalizar el smartphone en todas sus opciones. Se denominará Themes Center, o algo por el estilo, y contará con opciones parecidas a las que ya podemos ver en los Samsung Galaxy A, aunque con algunos ajustes adicionales, tales como la posibilidad de cambiar los sonidos del sistema, las fuentes tipográficas de la interfaz, y una opción denominada Eventos. Probablemente esta última tendrá que ver con configuraciones completas de ajustes que incluyen fondos de pantalla, colores, tipografías y sonidos, y que estén basados, por ejemplo, en la primavera, en el invierno, o en eventos promocionados por las compañías, como podría ser el CES 2015, el lanzamiento de una nueva película o un videojuego. No obstante, no sabemos si Eventos será eso o no. Para ello aún habrá que esperar.

Themes Store Logo Portada

Theme Store

A esto habría que sumar que también existiría una tienda de temas, lo que precisamente nos hace llegar a lo que antes decíamos, que podría haber temas promocionales, así como temas en venta, diseñados por los desarrolladores. Todo ello sin olvidarnos de temas gratuitos, y los posibles temas que Samsung lance, además de los que ya llegarán preinstalados en el smartphone. El icono con el que contaría esta nueva tienda sería el que se ve en la imagen sobre este párrafo.

Con esta plataforma de personalización Samsung trataría de competir con las opciones de personalización que ya ofrecen otros fabricantes en sus smartphones como Sony o Huawei. Instalar una interfaz del fabricante en un smartphone es algo criticado por los usuarios más avanzados, porque ralentiza el smartphone. Los Motorola no cuentan con dicha interfaz, y funcionan muy bien. Al menos, si cuentan con esta interfaz, como es el caso de Samsung, está bien contar con más opciones de personalización de las que nos ofrece Android normalmente. El Samsung Galaxy S6 sería el primer smartphone de Samsung que llegarían con esta plataforma de personalización, y podría ser lanzado en marzo con las características que hasta ahora conocemos.

Fuente: SamMobile