Se confirma de forma oficial: Android TV finalmente acaba con Google TV

Escrito por
Android
0

La llegada de Android TV, anunciado hace unos meses como te indicamos, anunciaba que la plataforma Google TV de la compañía de Mountain View tenía los días contados. Pues bien, ya se ha confirmado el fin del soporte para esta última lo que anuncia su final en el mercado.

Lo cierto es que esto es algo totalmente lógico, ya que cuando se anunció la nueva versión del sistema operativo adaptado para televisores y reproductor multimedia todo hacía pensar que el antiguo Google TV no tardaría en desaparecer. Y, lo cierto, es que los anuncios que se han producido en el CES de nuevos productos que integran Android TV confirmaban esto (un ejemplo son los modelos de Sony o Sharp).

Interfaz de Android TV

Despedida utilizando Google+

El caso es que en un mensaje en la red social de la propia compañía de Mountain View, Google+ (concretamente en el canal para desarrolladores), se ha comunicado que el soporte a este trabajo por parte del gigante norteamericano finaliza y, aparte de dar las gracias a los que han apostado por él, se recomienda que los esfuerzos se centren ahora en Android TV.

Las razones que se dan para realizar este movimiento son totalmente lógicas, ya que se indica que en nuevo desarrollo utiliza las mismas APIs que existen para teléfonos y tablets, lo que facilita la compatibilidad de aplicaciones y la creación de un ecosistema. Además, la llegada de Cast que no es compatible con Google TV también precipita el fin del soporte para este último trabajo.

¿Qué ocurre con los dispositivos Google TV?

Lo cierto es que hablamos de una cantidad no muy elevada, ya que este desarrollo no ha tenido grandes ventas en el mercado, pero es cierto que algunos usuarios tienen dispositivos con este sistema operativo. El caso es que la propia Google ha indicado que pocos serán los productos que podrán adaptarse a Android TV, pero lo cierto es que el resto no evolucionarán más y, por tanto, tenderán desaparecer.

Sony lanza un reproductor y un Blu-ray para Google TV

EL caso es que la llegada de Lollipop hace que Google TV comience a ser un desarrollo del pasado y, por lo tanto, los esfuerzos se centren en Android TV. Esto es totalmente lógico y, por otra parte, se esperaba ya que claramente la compañía de Mountain View quiere que Material Design sea la opción en sus desarrollos. En definitiva, hay que despedirse de Google TV.

Fuente: Google+