Vuelta al pasado: Palm regresará al mercado y lo hará con el sistema operativo Android

Escrito por
Android
0

Hay una noticia interesante se acaba de conocer: la vuelta al mercado de Palm. Y nos referimos a que se van a lanzar dispositivos con esta marca -muy conocida hace unos años, y que su compra supuso uno de los mayores fiascos en la historia de HP- que, por lo que parece, utilizarán sistema operativo Android de Google.

El caso es que Palm ha sido comprada por la compañía China TCL Communications (que es una compañía muy potente), que ha confirmado la vuelta de esta marca, además, se intentará que la comunidad se implique desde el primer momento en el renacimiento de Palm. Para ello, se busca que los propios usuarios aporten ideas de lo que querrían para estos nuevos dispositivos, tanto en el hardware como en el software personalizado si este es de la partida. Eso sí, falta por conocer cómo se hará esto.

TCL, todo un nigromante tecnológico

Pues sí, esta compañía ahora es la propietaria de Alcatel OneTouch y, con ella, ha conseguido rescatar a dicha marca y colocarla en el mercado como una opción interesante de compra ya que ofrece modelos con un diseño atractivo y que no desentonan en lo referente al hardware. Eso sí, según ha indicado la propia compañía, lo que se busca con Palm es lanzar terminales “más avanzados” y que incluyan “tecnologías rompedoras”. Además, no se cierran las puertas a poner en el mercado todo tipo de dispositivos.

Teléfono Alcatel OnetTouch

El caso es que esto es muy posible que se consiga, ya que hablamos de un fabricante que dispone en la actualidad de unos 5.000 ingenieros para diseñar productos y, además, siete centros de desarrollo tecnológico en todo el mundo. Es decir, que TCL no es precisamente una compañía menor.

Con Android… y sin WebOS

Los más viejos del lugar podrían pesar que la vuelta de esta marca podría darse con el sistema operativo WebOS. Pero, esto, no será así ya que este desarrollo es ahora propiedad de LG (HP vendió por “piezas” a Palm). Por cierto, la compañía asiática ha anunciado la versión 2.0 de este desarrollo en el CES de Las Vegas y, además, que se integrará tanto en televisores como en wearables propios.

Teléfono Palm Pre

El caso es que la elección para Palm es Android, algo normal si se tiene en cuenta que es el sistema operativo que utilizan los terminales de Alcatel OneTouch. Así, se aprovecha los conocimientos y trabajos que TCL ya tiene de este sistema operativo (y, también, los acuerdos con desarrolladores). Además, como el trabajo de Google es de código libre, se tiene una gran libertad de movimientos.

Habrá que ver qué productos se ponen en el mercado con la marca Palm pero, lo cierto, es que el revivir compañías utilizando el sistema operativo Android es algo que cada vez resulta más común. Un claro ejemplo de esto pueden ser Kodak o Polaroid.

Vía: AndroidCentral