Crossy Road, llega a Android uno de los más juegos más adictivos

Escrito por
Juegos
1

Crossy Road da el salto de iOS a Android como uno de los videojuegos más adictivos que vas a instalar en tu smartphone. Su argumento es simple, hay que cruzar la calle y evitar a los camiones y coches que pueden atropellarte. Eso sí, aun siendo sencillo, simple, y muy clásico, sigue siendo muy adictivo.

Cuando mi padre era joven y comenzaba a dedicarse a lo que por aquel entonces en España no parecía tan establecido como en Estados Unidos, estaba muy de moda un juego (no había tantísimos como hoy), llamado Frogger (este era para Commodore 64, aunque se lanzó para diferentes plataformas), que consistía en cruzar la calle primero, y luego un lago, con una rana. Los que seáis mayores que yo puede que lo recordéis de cuando erais niños. Los que seáis mucho mayores que yo, lo recordaréis si por aquella época ya os gustaba la informática. Resulta curioso que unas cuantas décadas después vuelva a popularizarse un juego que es exactamente igual. Los gráficos son algo mejores que los de aquella época, pero irónicamente el aspecto del juego sigue siendo pixelado.

Crossy Road

Aunque el juego es simple, pues solo tienes que cruzar la calle evitando ser atropellado, cuenta con una componente de desafío para el usuario que hace que uno vuelva a jugar cuando se acaba la partida. Por ejemplo, tendrás que desbloquear a un total de 50 personajes que podrás utilizar en la partida.

Ha sido todo un éxito para iOS y considerado por diferentes medios como el mejor juego del año 2014 para smartphones. Ahora llega a Google Play cuando ya son más de 10 millones los usuarios que han descargado la aplicación para los teléfonos inteligentes de Apple. Crossy Road es gratis, aunque cuenta con pagos in-app que pueden ser utilizados, por ejemplo, para eliminar la publicidad de la aplicación. Descarga ya el nuevo juego que se va a convertir en todo un clásico de Android.

Google Play – Crossy Road