El Samsung Galaxy S6 metálico podría no llevar microSD ni batería sustituible

Escrito por
Samsung
2

El Samsung Galaxy S6 va a ser uno de los grandes smartphones del año actual. Si finalmente contará con el Qualcomm Snapdragon 810 debido a los problemas de sobrecalentamiento que hay ahora mismo con este es algo que no sabemos. Pero empiezan a llegar nuevos datos sobre el smartphone según los cuales, si finalmente se lanza la versión metálica, podría no contar ni con tarjeta microSD, ni con una batería sustituible.

Dos versiones

Ya dijimos que el CES 2015 iba a estar presente el Samsung Galaxy S6, aunque no para el público, sino únicamente para asociados de Samsung. No obstante, no era la versión definitiva la que allí iba a estar, o al menos, no la única versión definitiva. Según parece, la compañía contaba allí con dos prototipos del smartphone. Una de las versiones era parecida al Samsung Galaxy Note 4, con un marco metálico y una carcasa posterior de plástico. La otra versión contaba con una pieza única metálica, al estilo del iPhone 6, que podría ser la que vemos a continuación, y que pareció generar un debate en Twitter entre expertos en Samsung.

Samsung Galaxy S6 Carcasa 2

Versión metálica

Esta última versión metálica, con marco y carcasa posterior metálica, es la que se lleva mucho tiempo esperando como un rediseño del smartphone de la compañía. Sin embargo, podría tener inconvenientes que harían que el Samsung Galaxy S6 no fuera como el resto de los Samsung Galaxy S, una característica que lo ha hecho único durante mucho tiempo, y que le ha hecho ser el más vendido del mundo. Hablamos de la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD, y de sustituir la batería. Dado que se podía quitar la carcasa posterior del smartphone, siempre ha sido muy fácil cambiar la batería. Y menos problemas había aún con la tarjeta de memoria. De hecho, muchos usuarios fans de Android han criticado a smartphones como el iPhone y el Nexus por no poder ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. ¿Eran una minoría? Hasta cuando Samsung ha vendido menos de lo esperado, su buque insignia ha seguido siendo el smartphone Android más vendido del mundo, y no es casualidad.

Smartphone innovador o smartphone de éxito

Ahora la compañía tendrá que decidir si lanza al mercado un smartphone innovador, o si lanza al mercado un smartphone que se parece al que tanto éxito le ha dado durante tantos años. Probablemente el hecho de haber llevado el Samsung Galaxy S6 y haberlo presentado a las compañías asociadas a Samsung pueda haber servido para determinar si lanzar uno u otro. En las últimas informaciones del Samsung Galaxy S6 se ha afirmado que contaría con la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD. Pero tal y como se ve en la fotografía que acompaña a este post, eso no sería posible si cuenta con una carcasa completamente metálica. Sí quedaría la opción de instalar unidades de memoria de mayor capacidad, a partir de los 64 GB. Esperemos que la compañía lance por fin el Samsung Galaxy S6 innovador que tanto tiempo llevamos esperando. Apple ya ha decidido competir directamente con los smartphone con Android, y es necesario que llegue un teléfono inteligente con Android con la capacidad de responder a cualquier nuevo buque insignia de Apple.

Fuente: AndroidPit


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Ene, 15 17:37

    Samsung siempre hacia atrás.

    0
  2. Anónimo 09 Ene, 15 17:42

    Hola que tal ? Escucha tengo una duda y es con el Samsung Galaxy Note 4 lte 4G SM-N910C de 8 núcleos procesador exynos 5433 y queria saber si realmente va a ser compatible con 64 bits ? Ya que eso esta bloqueado y funciona en 32 bits solamente !!!

    0