El Samsung Gear R, el reloj redondo, podría llegar en el MWC 2015

Escrito por
Samsung
0

Samsung podría lanzar próximamente su nuevo reloj inteligente, que se caracterizaría principalmente por ser redondo. Hace tiempo que sabemos que la compañía está trabajando en un reloj inteligente redondo, y parece que sería el siguiente en llegar al mercado. Este Samsung Gear R podría ser presentado en el Mobile World Congress 2015.

Podría ser el mejor reloj

No hay ni un solo reloj inteligente que sea del nivel del Samsung Gear S, el mejor reloj de Samsung, y el más completo, por contar con monitor de ritmo cardíaco, la posibilidad para realizar llamadas independientemente del smartphone, y GPS integrado. Todo ello lo hace un reloj único… pero también pesado, y feo. Resulta curioso que la compañía que hasta ahora ha lanzado más relojes inteligentes no haya lanzado ninguno redondo, cuando ya lo han hecho Motorola, LG, Alcatel, y hasta algunas otras que nunca habían fabricado un reloj inteligente ni un smartphone y que ahora han decidido lanzarlo. ¿Qué puede ocurrir cuando la compañía que fabrica los relojes inteligentes más completos decide lanzar uno con un mejor diseño y redondo? Podría ser el mejor reloj inteligente del mercado.

Samsung Reloj Redondo

¿Cómo será?

Hasta ahora lo que sabemos del reloj inteligente no es demasiado, pero según SamMobile, contará con el nombre Samsung SM-R720. Parece claro que la letra R que aparece antes del número hace referencia al diseño redondo con el que contará el reloj, al estilo del LG G Watch R. No obstante, ahora mismo se refieren a él como Orbis. Lo que habíamos oído con respecto a un reloj inteligente redondo de Samsung tenía que ver con una tecnología que permitiría desplazarnos por la interfaz girando la propia esfera. Algo parecido a la Corona Digital del Apple Watch, pero siendo la esfera la que actuaría como botón giratorio. Esta sería la tecnología con la que contaría este nuevo reloj inteligente, al que nosotros denominamos Samsung Gear R. Por último, hay que decir que contaría con Tizen como sistema operativo. Esperemos que pronto los relojes inteligentes con Tizen sean compatibles con todos los smartphones Android.

¿Cuándo llegará?

Según parece, el nuevo reloj inteligente llegaría al mercado en el Mobile World Congress 2015, algo que tendría toda la lógica del mundo. Samsung podría presentar también en dicho evento el Samsung Galaxy S6. Tanto el nuevo buque insignia como el nuevo reloj contarían con un diseño completamente diferente a lo que han sido hasta la fecha.