El tablet Nokia N1 es una “bestia”, como demuestran los resultados en los benchmarks

Escrito por
Nokia
1

El tablet Nokia N1 ya está a la venta en China y, por esta razón, ya se han podido conocer los primeros resultados que se han obtenido con este modelo en los benchmarks de rendimiento, como por ejemplo AnTuTu y GFXBench. Y, lo conseguido, es realmente impresionante al compararlo con otros modelos.

En el primero de los dos test el nuevo dispositivo con sistema operativo Android Lollipop deja bastante lejos al resto de los dispositivos que hay en el mercado, como por ejemplo los de Apple o Samsung. Un ejemplo de lo que decimos es que al valorar en AnTuTu la eficiencia en el procesamiento de las imágenes la puntuación que consigue el Nokia N1 es de 12.623, mientras que el iPad Mini 3 se queda en 10.102.

Nuevo tablet Nokia N1 en mano

Un procesador que sorprende

Lo cierto es que el componente había despertado algunas dudas respecto a su capacidad al establecer una comparación con los modelos más utilizados en la actualidad en el mercado de los tablets (como pueden ser los Snapdragon, Exynos o los propios de Apple). Y, lo cierto, es que el Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz -compatible con arquitectura de 64 bits- demuestra que es una verdadera “bestia”.

Resultados del tablet Nokia N1 en AnTuTu

En el test AnTuTu, en la prueba que mide la eficiencia de la CPU los resultados son muy claros: el Nokia N1 consigue 45.121 puntos, nada menos. Comparativamente, el iPad Mini 3 alcanza los 28.446 y el mejor de los Samsung se queda en los 15.889 según se ha publicado en una tabla específica. Por lo tanto, no hay duda alguna que la capacidad del nuevo dispositivo de la compañía finlandesa ofrece un rendimiento fuera de cualquier tipo de duda.

En GFXBench más de lo mismo

Pero en AnTuTu no acaban las buenas noticias respecto a los resultados obtenido con el tablet Nokia N1. En las pruebas que miden la capacidad a la hora de ejecutar imágenes en tres dimensiones (los juegos), este dispositivo también se coloca en primera posición. Si volvemos a compararlo con el iPad Mini 3, hay que decir que en la prueba T-REX de GFXBench consigue una cantidad de cuadros por segundo de 25,7 mientras que el modelo de Apple se queda en 22,7.

Resultados del tablet Nokia N1 en GFXBench

Por lo tanto, y si se tiene en cuenta que el Nokia N1 es un modelo atractivo por diseño, con un hardware interesante y un precio competitivo (unos 260 dólares, que al cambio se queda en 220 €), lo cierto es que es normal que mucho usuarios lo tengan como una opción de compra cuando llegue a sus respectivos mercados. Además, no se debe olvidar que está fabricado por Foxconn, lo que generalmente suele asegurar un buen acabado.

Vía: NokiaPowerUser