El teléfono Samsung Galaxy Grand Max ya es oficial con una pantalla de 5,25 pulgadas

Escrito por
Samsung
0

Es curioso que en la presentación de Samsung en la feria CES de Las Vegas no se presentara ningún teléfono móvil. Y esto es incluso más llamativo si se tiene en cuenta que hay un modelo que se acaba de hacer oficial: el Samsung Galaxy Grand Max, un terminal con pantalla de 5,25 pulgadas con calidad HD (720p).

Este es un modelo que busca ser una opción adecuada en el mercado ya que demuestra que la intención de la compañía coreana es ajustar los precios de sus dispositivos para que resulten más atractivos. En este caso, hablamos de un coste de 290 dólares (unos 245 euros libre). Es decir, que existe un avance en este apartado.

Un hardware que lo sitúa en la gama media de producto

Esto ya más o menos queda claro cuando se indica la resolución del panel que integra el Samsung Galaxy Grand Max, pero lo cierto es que al comprobar el procesador y memoria que utiliza ya no existe ninguna duda más. Esto lo decimos debido al que el primero es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz (compatible con arquitectura de 64 bits) y, en el caso de la RAM, esta asciende a los 1,5 GB. El conjunto es adecuado, pero no apto para obtener el máximo rendimiento -algo que no pretende, por otro lado-.

Imagen frontal del Samsung Galaxy Grand Max

En cuanto al almacenamiento interno, este asciende a los 16 GB y, como es habitual en los dispositivos de Samsung, se incluye la posibilidad de utilizar tarjetas microSD en caso de ser necesario. Por cierto, que la batería es de 2.500 mAh, por lo que la autonomía no debe desentonar teniendo en cuenta el conjunto de pantalla y procesador que utiliza el dispositivo.

Un detalle que está un poco por encima de la media del resto del hardware incluido en el Samsung Galaxy Grand Max  es el de la cámara, en especial la principal. Esto lo decimos debido a que el sensor que se incluye es de 13 megapíxeles con flash tipo LED. En lo referente al componente frontal, con el que se suelen hacer los selfies, hay que indicar que es de 5 Mpx.

Android KitKat

Pues sí, esta es la versión que utiliza el Samsung Galaxy Grand Max, por lo que no hay que esperar desde un primer momento Lollipop (aunque lo normal es que sea actualizado). Como es habitual, se incluye la interfaz personalizada TouchWiz propia del fabricante coreano y en el apartado de la conectividad destaca la compatibilidad con redes LTE Cat.4, por lo que se pueden utilizar tarifas 4G.

Imagen de la parte trasera del Samsung Galaxy Grand Max

Antes de finalizar, no debemos dejar de indicar que este modelo ya está a la vente en Corea de Sur, y llegará a otras regiones poco a poco -no se han especificado fechas a este respecto-. Por cierto, que el peso de este Samsung Galaxy Grand Max es de 161 gramos y su grosor de 7,9 milímetros, por lo que no desentona en ninguno de estos apartados.

Fuente: Samsung Tomorrow