Elephone G1, un Quad Core que puedes comprar ya por menos de 50 euros

Escrito por
Android
0

Hace poco me preguntaron que cuál era el smartphone más barato que se podía comprar que tuviera WhatsApp. Acabé recomendando el Motorola Moto G, porque por un precio algo más elevado se consigue un smartphone que funciona bien. Pero ahora habrá que ver antes qué tal va el Elephone G1, un smartphone con procesador de cuatro núcleos que ya se puede comprar por menos de 50 euros.

Cómpralo desde España

Bueno, más que comprar, ya se puede reservar, aunque será el día 28 de este mes cuando se comenzará a enviar el smartphone, por lo que casi es como comprarlo. En cualquier caso, lo más sorprendente es que es un smartphone que podemos comprar desde España, accediendo a su web oficial. Obviamente, es posible que existan algunos gastos de envío, o que cuando el smartphone llegue a España tengamos que pagar algunos impuestos. Pero lo cierto es que con ese precio, es posible que ni siquiera tengamos que pagar nada, por no superar el mínimo necesario para que se nos cobren aranceles aduaneros. Y aunque nos cobraran el IVA, este no ascendería a más que unos 15 euros.

Elephone G1

No es un smartphone de gama alta

Claro está, por 50 dólares, que al cambio actual serían 42 euros, el Elephone G1 no es un smartphone de gama alta, sino más bien un teléfono inteligente de gama básica. Aun así, el Elephone G1 cuenta con un procesador de cuatro núcleos de MediaTek. No es el peor procesador con el que podría contar, eso hay que decirlo, y hasta extraña en un smartphone muy económico. Menos nos gusta el hecho de que cuente con una memoria interna de 4 GB, con 2 GB disponibles para el usuario, que dará para instalar muy pocas aplicaciones si no queremos que comience a funcionar mal el smartphone. Se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su memoria RAM de 512 MB tampoco es lo mejor del mundo, pero es un smartphone muy básico. Su pantalla es de 4,5 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 píxeles. Cuenta con una cámara principal de cinco megapíxeles y con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Además de esto, hay que decir que es compatible con las redes 3G europeas, y que cuenta con Android 4.4.2 KitKat, y una batería de 1.800 mAh. El Elephone G1 está disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y rosa, y se puede comprar ya en la web oficial de Elephone.