La aplicación Google para Android se actualiza a la versión 4.1 (descarga)

Escrito por
Apps
0

Una de las aplicaciones esenciales en Android es las específica de Google, ya que con ella se gestionan desde las opciones de búsqueda, la comunicación con otros desarrollos propios de la compañía de Mountain View y, como no, las tarjetas Google Now. Pues bien, esta se actualiza a la versión 4.1 con novedades interesantes.

Como es habitual en todas las actualizaciones la corrección de errores y el aumento de la estabilidad en el funcionamiento de la aplicación está presente, pero ciertamente esto no es lo más importante que ofrece en la nueva versión que se ha lanzado de Google. Lo realmente importante es la inclusión de nuevas opciones que permiten un mayor control de su funcionamiento.

Google Now en el punto de mira

Una de las grandes novedades dentro de los 35,45 MB que ocupa la nueva versión de, desarrollo es que ahora existe un apartado en las opciones que se llama Tarjetas Now. Este permite gestionar las tarjetas que aparecen en el widget correspondiente que se coloca en el escritorio de los terminales Android. Opciones como los avisos cuando aparece una urgente y los tonos a utilizar son de la partida.

Opciones de tarjetas en aplicación Google Nuevas opicones en la aplicaicón de Google para buscar por voz

Adicionalmente, también se aumentan las opciones de las búsquedas por voz que ofrece la aplicación mediante el uso del comando “OK Google”. Posibilidades de controlar el funcionamiento según es el estado e la pantalla o el recordar la voz del usuario (algo similar a lo que ocurre con Cortana de Windows). Además, información personal también se muestra en los resultados, como por ejemplo los eventos en el calendario -estos, incluso, pueden mostrarse en la pantalla de bloqueo-.

Descarga e instala la nueva versión

Si la nueva versión de la aplicación de Google no te ha llegado todavía desde Play Store, puedes conseguirla en este enlace para proceder a su instalación. El archivo está firmado por la propia compañía de Mountain View, por lo que su fiabilidad es completa. La instalación no tiene complicación alguna ya que con pulsar sobre el archivo APK descargado y seguir los pasos que se indican en pantalla todo está hecho y se llega a buen puerto. Por lo tanto, no hay complicación alguna.

Si deseas conocer otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, accede a este apartado de Android Ayuda en el que podrás encontrar un buen número de ellas que, seguro, son de utilidad para ti.