Problemas de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810 podrían afectar al Galaxy S6 y LG G4, entre otros

Escrito por
Android
6

Cuando un único procesador se convierte en el que parece que todos los fabricantes van a utilizar en su próximo buque insignia, y se comienza a hablar de problemas técnicos con dicho procesador, surge el pánico. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 810, que podría estar teniendo problemas de sobrecalentamiento, lo que afectaría a smartphones como el Samsung Galaxy S6, el LG G4, y el Xiaomi Mi5, entre muchísimos otros.

Todos los buques insignia

Todos los buques insignia iban a contar con el Qualcomm Snapdragon 810. Bueno, no todos, hay alguno que no, y precisamente por ese motivo se decía que dicho smartphone no iba a ser de tanto nivel como sus rivales. Con esto nos podemos hacer una idea de la relevancia que tenía el Qualcomm Snapdragon 810 en el mercado. Un procesador de ocho núcleos y 64 bits, que debía ser el mejor de todo el año. No iba a llegar hasta verano, pero hace unas semanas se lanzó una nueva versión del Samsung Galaxy Note 4 con este procesador. Esta misma semana se ha lanzado oficialmente el LG G Flex 2 con este procesador. Y parece que el Xiaomi Mi5, que se lanzaría la semana que viene, también contaría con este procesador. Pero es que, a todos esos habría que sumar otros teléfonos inteligentes que aún no han sido lanzados, como el Samsung Galaxy S6, el LG G4 y el Sony Xperia Z4, que también iban a contar, según se había podido saber, con el Qualcomm Snapdragon 810.

Qualcomm Snapdragon 810

Problema con el procesador de alto nivel

El Qualcomm Snapdragon 810 está compuesto por dos procesador de cuatro núcleos, uno de alto rendimiento y uno de bajo consumo energético. Según tres analistas de JP Morgan, es el primero el que da problemas de sobrecalentamiento. Al parecer sus cuatro núcleos comienzan a alcanzar una temperatura demasiado elevada cuando la frecuencia de reloj supera los 1,4 GHz. Si tenemos en cuenta que este procesador alcanza una frecuencia de reloj de 2,2 GHz en algunos smartphones, podemos llegar a la fácil conclusión de que es un problema notablemente grave. Esto reduce el rendimiento gráfico, y hace que la frecuencia de reloj del Qualcomm Snapdragon 810 no supere a la del Qualcomm Snapdragon 805.

Debido a esto, la compañía tendría que lanzar el procesador un trimestre después, necesitarían un mes más para realizar un nuevo prototipo con un rediseño de las capas de metal, y otros dos meses para poder finalizar la fabricación y lanzar el procesador al mercado. Hasta mayo no estaría disponible el Qualcomm Snapdragon 810. Y eso significa que el Samsung Galaxy S6, el LG G4, el Sony Xperia Z4, el Xiaomi Mi5, o cualquier otro smartphone con dicho procesador, no llegaría al mercado hasta mayo, y eso en el mejor de los casos. Casi sin querer, serían smartphones que llegarían al mercado en la segunda mitad del año 2015.

Las otras opciones son básicas. Samsung podría instalar su procesador Exynos 7, mientras que las otras compañías podrían instalar un procesador de Nvidia, o el Qualcomm Snapdragon 805. ¿Dará esto una oportunidad a Nvidia para robar mercado a Qualcomm en el mundo de los smartphones?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 09 Ene, 15 1:26

    Ojala que los snapdragon sean reemplazadod por los prosesadores de Nvidia, que estan haciendo bien su trabajo.

    0
  2. Anónimo 09 Ene, 15 13:51

    Esta noticia es vieja. Salios en gsmarena hace mas de un mes despues qualcomm dijo que no habia problema y que lo podian usar sin problemas si quieren les puedo ayudar a publicar cosas mas recientes. Interesados sarti2086@gmail.com

    0
    1. Emmanuel Jiménez 09 Ene, 15 15:38

      La noticia está basada en nueva información que proviene de analistas de JP Morgan.

      0
  3. Anónimo 10 Ene, 15 0:38

    En verdad me gustaría ver un Samsung con el chip tegra y ver como este es de poderoso pero bueno sigamos siendo esclavos de snapdragon

    0
    1. Anónimo 10 Ene, 15 7:38

      Estoy contigo, yo diria que samsung deberia optar por otros procesadores, ya que han tenido problemas con los snapdragon

      0
  4. Anónimo 10 Ene, 15 7:35

    Para mi snapdragon esta haciendo su trabajo, dejemoslos si de todas maneras hay que esperar

    0