CyanogenMod ya es compatible oficialmente con los terminales Nexus 6 y LG G3

Escrito por
ROMS
0

Nuevas e interesantes noticias se acaban de conocer respecto a la ROM CyanogenMod, una de las más utilizadas en los terminales con sistema operativo Android. El caso es que se ha confirmado que se añade soporte oficial para los dispositivos Nexus 6 de Google y el LG G3. Es decir, que se amplía su potencial uso.

De esta forma, no es necesario instalar una ROM personalizada y no oficial para disfrutar e algunos de los avances de este grupo de desarrollo, ya que es la propia CyanogenMod quien ofrece el firmware correspondiente y, por lo tanto, la eficiencia y estabilidad que ofrece al instalarse es mucho mejor. Por lo tanto, y como hemos dicho, buenas noticias.

Es la versión nightly

La versión de la ROM que está disponible es la nightly, por lo que no hablamos de la estable final. Concretamente, la disponible se actualiza de forma diaria con novedades que se incluyen y, por lo tanto, su estabilidad no es máxima (pero, eso sí, no se debe pensar que es un firmware inutilizable, ni mucho menos). De todas formas, es importante saber esto.

Nexus 6

Respecto a los terminales que consiguen la compatibilidad el Nexus 6 (Shamu) no tiene problema respecto a saber exactamente que archivos descargar para proceder a la instalación de la ROM de CyanogenMod. Pero, en el caso del LG G3, hay dos variantes que han conseguido su correspondiente firmware: D855 y D850, por lo que el modelo que se vende en España está entre los afortunados.

Consigue los archivos necesarios

Para conseguir ZIP necesario donde está todo lo necesario para instalar la ROM de CyanogenMod lo que debes hacer es acceder a esta página y buscar el modelo en concreto que tengas. Una vez hecho esto, simplemente debes seguir los pasos que se indican en este enlace pero, antes, te recomendamos hacer una copia de seguridad de toda tu información (debido a los pasos que se realizan o por si se tiene algún tipo de problema).

LG-G3-portada

Lo cierto es que este es un primer paso para que los usuarios que tiene un Nexus 6 o un LG G3 puedan disfrutar de CyanogenMod nightly, algo que más de uno a buen seguro ha pensado. Y, todo esto, mientras se espera una nueva versión estable de este desarrollo que si bien no ofrece el consumo más reducido, sí que permite un gran control del dispositivo en el que se instala y un rendimiento mejorado.

Fuente: CyanogenMod