Descubre en un vídeo cómo son y se utilizan las gafas inteligentes Sony SmartEyeglass

Escrito por
Sony
0

No hace mucho se conocía la llegada de un rival para las Google Glass, pero con un concepto diferente: el módulo que proporciona la información se puede colocar en cualquier gafa que se tenga y, por lo tanto, no tiene restricciones de uso. Nos referimos a las Sony SmartEyeglass que se han podido ver en el CES de Las Vegas.

Lo cierto es que debido a la forma de uso y a las opciones que ofrece este accesorio, muy orientadas a obtener datos personales como por ejemplo la actividad física que se realiza, hay cierta expectación por conocer cómo son en vivo y en directo las gafas que ha diseñado la compañía japonesa. Y, gracias al siguiente vídeo, podrás salir de dudas:

Una instalación sin complicaciones

Lo cierto es que el dispositivo se ve cómo de llevar y, según se ha indicado, el montaje no tiene gran complicación, lo que es muy positivo (pero, lo cierto, es que hasta que no lo veamos en primera persona no tendremos la certeza de esto). El caso es que sí se ve más largo de lo esperado el módulo incluido, por lo que en alguna ocasión es posible que pueda molestar cerca de la oreja del usuario.

Un detalle a destacar de las Sony SmartEyeglass es que son resistentes al agua, por lo que soportan sin problemas la lluvia o el sudor del usuario. Esto último es especialmente importante, ya que no se debe olvidar que el accesorio está muy orientado al uso deportivo, por lo que la inclusión de la protección indicada resulta esencial. Por cierto, que la inclusión de GPS permite el uso de este dispositivo de forma independiente y, por lo tanto, llevar un teléfono encima no es indispensable.

Asi se ve con las Sony SmartEyeglass puestas

Personalmente tengo algunas dudas respecto a las Sony SmartEyeglass. La primera es la cantidad de aplicaciones que tendrá disponible para sacarle partido, algo que resulta cable en todos los accesorios wearables o dispositivos móviles. Además, la colocación del visor, aunque ofrece cierta manipulación, se antoja excesivamente cercana al campo de visión del ojo. Pero, el caso, es que las Sony SmartEyeglass son reales, se han podido ver en funcionamiento y, visto su diseño, no parecen que sean la mejor opción para utilizarlas todo el día debido a sus dimensiones.

Fuente: Mobile Geeks