Libera espacio de forma sencilla en tu teléfono o phablet de Samsung

Escrito por
Tutoriales
0

Si se tiene un teléfono o phablet desde hace tiempo es posible que este apenas tenga almacenamiento libre para nuevas aplicaciones o archivos. Pues bien, esto se corrige si se libera espacio de forma sencilla en el dispositivo en cuestión (en este artículo nos centraremos en los del fabricante Samsung).

Lo primero que debemos indicar es que todos los pasos y procedimientos que mostramos corresponden a terminales que utilizan Android KitKat (más adelante haremos lo propio con los que usan Lollipop), por lo que solo debes seguir las indicaciones si tu modelo cumple con este requisito, ya que de otra forma es posible que no encuentres los apartados que mencionamos.

Los consejos que proporcionamos son fáciles de llevar a cabo y poco agresivos con la estabilidad del teléfono o phablet, por lo que no se deben esperar milagros pero si herramientas prácticas que tendrán como resultado que se libera espacio de forma sencilla. Es más, para llevarlos a cabo no es necesaria ninguna aplicación adicional o tener permisos root en el dispositivo de Samsung.

Elimina las descargas que ya no son útiles

Para conseguir esto lo que debes hacer es acceder al menú de Ajustes del terminal (utilizando la rueda dentada de la Barra de notificaciones se pude conseguir esto) y, a continuación, selecciona el apartado General. En este busca la opción Almacenamiento y entra en ella.

Apartado de Descargas en Ajustes Android Listado de archivos descargados en Android

Ahora dale un momento al dispositivo para que lea todo lo que tienes almacenado y busca Espacio utilizado, donde encontrarás una opción llamada Descargas. Selecciónala y aparecerán todos los archivos que tienes guardados en el teléfono o phablet y podrás seleccionar las que deseas eliminar utilizando el cuadro de la derecha y luego pulsando en Borrar lista.

Elimina aplicaciones que no utilizas (y su caché)

Esta es otra opción que libera espacio de forma sencilla en un dispositivo móvil de Samsung. Para hacerlo de forma sencilla, te indicamos los pasos que debes seguir. De nuevo, y como es habitual, debes acceder a los Ajustes del dispositivo y al apartado General.

Ahora busca la opción denominada Administrador de aplicaciones donde aparecerá una lista con todas las que tienes instaladas. Ve buscando una por una las que no deseas mantener y pulsa sobre las elecciones. Al acceder a la nueva pantalla aparece un botón denominado Desinstalar que debes pulsar y comenzará el proceso. Esto es algo básico, pero realmente es efectivo.

Lista de Aplicaciones en terminal Android Desisntalar aplicación en un Samsung

Para proceder a borrar el caché que utilizan los desarrollos instalados, independientemente de que los desinstales o no, en la misma pantalla anterior debes buscar el botón Borrar datos, que es el que permite suprimir el espacio de la memoria caché que se “come” la aplicación.

Elimina música y fotos

Este proceso que libera espacio de forma sencilla no tiene mayor complicación y es más un consejo que otra cosa. Utilizando la aplicación Galería puedes ver todas las imágenes y vídeos que tienes almacenados en el teléfono o phablet de Samsung. Utilizándola puedes también borrar las fotos que no sean necesarias (quizá copiarlas antes en el ordenador es una buena idea). En el caso de las canciones debes hacer lo mismo con el desarrollo específico que se incluye llamado Música. En ambos casos, pulsando de forma continuada sobre cada pista o foto, aparece la opción Eliminar.

Lista de canciones Samsung

Estos son consejos sencillos que pueden ser de gran utilidad para los principiantes que no deseen correr riesgos con sus terminales de Samsung. Además, como comienzo si has recibido esta navidades un dispositivo de esta marca, siempre pueden ser una buena opción los consejos que hemos indicado.