Podrás cargar tu batería en las mesas del McDonalds

Escrito por
Accesorios
0

Cuando decimos eso de ir al McDonalds a tomar un café y recargar las baterías, puede que estemos siendo más literales de lo que parece. Y es que los restaurantes de la compañía van a comenzar a incluir cargadores en sus mesas. Al menos, así ocurrirá inicialmente en 50 restaurantes.

WiFi y batería

Hace no demasiado tiempo escribí un post en el que explicaba que deberíamos prestar el cargador a los invitados a casa para que pudieran cargar sus smartphones. No hay nada peor que estar aburriéndose en una cena y además no tener batería para poder mirar el correo electrónico. Pues parece que algo parecido quiere McDonalds en sus restaurantes, si es que de verdad se les puede llamar restaurantes claro. Si ya era común que ofrecieran WiFi gratis a sus clientes, ahora será posible cargar el móvil gracias a los cargadores que habrá en las mesas. Con la generalización de las conexiones de datos que todos los usuarios ya tenemos, el WiFi gratis ya no es tan relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que la velocidad no suele mejor que la de una conexión 3G. Por ello, el nuevo reclamo podría ser el permitir cargar la batería. Además, las mesas cuentan con la posibilidad tanto de cargar la batería por cable, como inalámbricamente con tecnología Qi, por lo que no será relevante el smartphone que tengamos.

Ronald McDonald

¿Para cuándo en España?

Eso sí, de momento, serán 50 los restaurantes de McDonalds que contarán con estos cargadores en las mesas, y los 50 están en Reino Unido, por lo que no podremos contar con ninguna de estas estaciones de carga de batería en nuestro país ahora mismo. No obstante, el hecho de que se hayan comenzado a instalar en Reino Unido, un país europeo, en lugar de Estados Unidos, que es el país natal de McDonalds, podría tener como consecuencia que no tarde tanto en llegar a España. Al fin y al cabo, sabemos que las mesas y sillas de los restaurantes es común incluso entre los diferentes países, por lo que una vez que se haya visto que los nuevos cargadores no dan problemas, podrían comenzar a instalarse en los McDonalds de todo el mundo.