Tras la actualización de ayer la aplicación Google tiene problemas con el español (solución)

Escrito por
Apps
1

Ayer mismo indicábamos los pasos a seguir para instalar la nueva versión de la aplicación Google para Android. Pues bien, un buen número de usuarios están reportando problemas una vez que han realizado los pasos pertinentes y afectan, por desgracia, al idioma español. Menuda casualidad, ¿verdad?

El problema que se ha detectado no es precisamente menor ya que, por ejemplo, las tarjetas de Google Now no muestran la información dirigida a los consumidores. Y. ¿cuáles son estas? Pues las que muestran nuevas historias de interés o las que indican novedades en los deportes marcados como de interés. Eso sí, no todas desaparecen, ya que otras como el tiempo en el lugar en el que se está se mantienen.

El caso es que como hemos indicado los problemas sólo afectan a los usuarios que tiene  seleccionado el idioma Español como el que se utiliza, por lo que nos afecta de forma directa lo ocurrido. Además, una parte muy importante de la utilidad que tiene Google Now es el mostrar las tarjetas en el escritorio para conocer la actualidad e información de interés para el usuario, por lo que se pierde una gran parte de su funcionalidad.

Hay una solución, pero no es definitiva

A la espera de que Google reaccione ante los problemas que han aparecido, existe una solución en forma de parche que corrige lo sucedido. Y, además, es bastante sencilla: cambiar el idioma a Español (EEUU), que no es exactamente igual, pero está muy cerca -incluso, algunos, indican que al volver al idioma Español (España) después del cambio el funcionamiento ya es correcto-. Eso sí, antes comprueba que las tarjetas de Google Now no te aparecen, ya que no todos los usuarios sufren el problema que estamos mencionando.

cambio de idioma en la aplicación Google para Android

El caso es que, de nuevo, una aplicación o versión de un sistema operativo falla cuando actualiza. Y, esto, parece que se está convirtiendo en algo habitual en más de una compañía y muestra que, en muchas ocasiones, los procesos de pruebas no son los suficientemente depurados -e, incluso, hacen pensar que se utiliza a los usuarios para ello-. El caso es que la aplicación Google para Android en su versión 4.1 tiene fallos, y no precisamente menores.

Fuente: XDA-Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Ene, 15 5:30

    Sin querer, pude solucionar el problema, instale la apk y las tarjetas de google now no funcionaron mas, después cambie el idioma a español (EEUU) tampoco funcionó, volví al español (ESPAÑA) fui al menú principal y apreté el icono del micrófono y puff por arte de magia me envió a la configuración de las tarjetas de google now y ahora funciona a la perfección las tarjetas en mi nexus 5.
    Saludos desde chile

    0