Xiaomi podría lanzar un nuevo gama básica con un precio de 60 euros

Escrito por
Xiaomi
1

Esta misma tarde hemos hablado del nuevo Xiaomi Redmi 2, y de que ya se podía comprar por 135 euros. Un smartphone con una gran relación calidad/precio. Sin embargo, parece que la compañía podría lanzar una nueva versión de este smartphone muy económica, con un precio de 60 euros.

Un smartphone muy parecido

El nuevo smartphone ya habría recibido certificación de telecomunicaciones, y es por eso que ya conocemos la nueva información. Este nuevo teléfono inteligente sería muy parecido al Xiaomi Redmi 2 que ya se ha lanzado. Básicamente, contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Además, la memoria RAM sería de 1 GB, con una cámara principal de 8 GB y una memoria interna de 8 GB.

Xiaomi Redmi 2S

Procesador de peor calidad

¿Por qué entonces va a costar 60 euros? Está claro que no puede ser igual si va a ser notablemente más barato. La clave estaría en el procesador con el que contaría, e incluso en la pantalla. Pudimos saber que Xiaomi había buscado a nuevas compañías que fabricaran pantallas, utilizando a los principales fabricantes, como LG, para las pantallas de gama alta, a otro fabricante para las pantallas de gama media, y a un nuevo fabricante para las pantallas de gama básica. Hasta ahora solo sabemos que la pantalla es de alta definición, pero eso no quiere decir que sea como la del Xiaomi Redmi 2. Lo que sí sabemos es que el procesador no será el Qualcomm Snapdragon 410, sino uno de cuatro núcleos de Leadcore, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. En el mercado de los procesadores para smartphones, la mejor compañía es Qualcomm, y un escalón por debajo están Nvidia e Intel. Después de estas solo está MediaTek, que también está otro escalón por debajo. El Qualcomm Snapdragon 410 es un gran procesador, de gama básica-media, pero de 64 bits. La compañía lanzaría este nuevo Xiaomi de gama económica cambiando el procesador por uno más económico. ¿Lo presentarán también el 15 de enero?