Aprende cómo elegir el launcher que utiliza tu Android sin complicaciones

Escrito por
Tutoriales
0

Los launcher son unas de las opciones que resultan interesantes en los terminales con sistema operativo Android. La razón es que permite cambiar el aspecto de tu dispositivo sin necesidad de cambiar el sistema operativo que utiliza ya que sólo se varía el aspecto estético. Pues bien, te mostramos lo que debes hacer elegir el launcher que utilizas de entre todos los que tienes instalados.

Evidentemente, para poder seguir estos pasos debes tener algún launcher más en tu teléfono o tablet Android, ya que en caso contrario no podrás realizar el cambio correspondiente. Para conseguir algunos, simplemente con acceder a la tienda Play Store puedes descargar un buen número de ellos que ofrece total seguridad y que no afectan al funcionamiento de tu dispositivo.

A continuación mostramos las guías a seguir que están divididas en los fabricantes más utilizados -hemos tomado como base el sistema operativo KitKat ya que si la versión de tu dispositivo es anterior, deberás recurrir a aplicaciones de terceros como, por ejemplo, Home Switch-. Esperamos que estos pasos te sean útiles.

Dispositivos de Sony

Los pasos a seguir en el propio sistema operativo son los siguientes: vete a los Ajustes del terminal (puede utilizar el icono correspondiente que hay en la lista de aplicaciones) y una vez que estés en ellos, selecciona la opción Inicio.

Ahora aparecerá una lista de los launcher que tienes instalados y puedes elegir el que más te apetezca utilizar. Como ves, es un proceso que no tiene complicación alguna y, por lo tanto, se realiza en menos de un minuto.

Pantalla de Ajustes en Sony Cambio de launcher en Sony

Terminales de LG

Lo que debes hacer para elegir el launcher que deseas usa es ir a los Ajustes y, luego, selecciona el apartado Pantalla de Inicio (esta especificación pude cambiar algo, debido a las diferentes versiones del sistema operativo KitKat, pero siempre será parecida).

Lo siguiente es elegir la opción Seleccionar Inicio y podrás ver la lista con las opciones que tienes instaladas y, por lo tanto, ir probando con cada una de ellas hasta que des con la que en ese momento quieres utilizar.

Modelos de Samsung

De nuevo debes recurrir a los Ajustes del sistema operativo y, luego, la opción que debes pulsar es General en el menú superior. Aquí busca Aplicaciones predeterminadas y pulsa sobre ella.

Ahora de las posibilidades que hay en pantalla, debes seleccionar Inicio y aparecerá la lista de los Launcher que tienes instalados. Ahora, simplemente debes elegir el que deseas usar y el aspecto del sistema operativo cambiará.

Elegir Launcher en Smasung Opciones de Incio apa Samsung

Teléfonos de HTC

Lo que debes hacer con los terminales de este fabricante para elegir el Launcher a utilizar es muy parecido a lo que hemos indicado hasta ahora y, un ejemplo de esto, es que debes acceder a los Ajustes. Ahora, lo que debes buscar es el apartado Personalizar.

Ahora busca Pantalla de Inicio y aparecerán las opciones disponibles donde sólo debes elegir la que deseas utilizar en ese momento para cambiar el aspecto del sistema operativo de tu teléfono o tablet Android.

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.