El phablet Oppo U3 ya es oficial y se confirma su pantalla de 5,9 pulgadas a 1080p

Escrito por
Oppo
0

Ya os anunciamos que el Oppo U3 había conseguido certificación en la entidad China TENAA y, por lo tanto, que su llegad al mercado estaba cercana. Pues bien, este modelo se ha anunciado de forma oficial en el país asiático y se ha indicado que su venta comenzará el 14 de este mismo mes de enero.

Como se esperaba, uno de los detalles que más llaman la atención de  este phablet es su pantalla. Y no lo decimos por la resolución que ofrece, que se queda en 1080p (nada de 2K), sino por sus dimensiones de 5,9 pulgadas que claramente le hacen competir con el Huawei Ascend Mate 7.

En lo referente a la conectividad, el Oppo U3 tiene un detalle bastante positivo, que no es otro que es compatible con redes 4G y, a la espera de conocer su precio -que como es habitual en este fabricante no será muy elevado-, puede ser un opción de compra bastante internaste para los que buscan un phablet completo sin tener que gastarse mucho dinero.

Nuevo phablet Oppo U3

 

Otras características del nuevo modelo

Tal y como se había podido ver en los datos de la entidad de certificación TENAA el procesador es un modelo de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz. Pero, ahora, se ha confirmado que el SoC en concreto es un MediaTek MT6752, por lo que es compatible con Cortex-A53 y la tarjeta gráfica que lleva en su interior es una Mali-T760MP2. En cuanto a la RAM, el Oppo U3 incluye 2 GB, de esta forma todo hace pensar que su rendimiento estará por encima de la gama media de producto.

También las cámaras del phablet están bastante bien. Por ejemplo, la principal es de 13 megapíxeles con un zoom óptico de 4X, algo que no es precisamente muy habitual y que no hace que este modelo ofrezca unas dimensiones muy elevadas (aparte, permite grabar con calidad 4K). El componente frontal es de 5 Mpx, lo que en un principio indica que se pueden hacer selfies de una notable calidad.

Imagen frontal del Oppo U3

Detalles finales

Pues hay algunos a comentar, claro. Por ejemplo, en el Oppo U3 se ha integrado un chip de sonido AK4961, por lo que hay que pensar que si se acompaña con unos auriculares de calidad, el sonido será limpio y potente. Aparte, el almacenamiento interno se sitúa en los 16 GB, con la posibilidad de aumentarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

El caso es que este modelo ya es una realidad que en no mucho estará a la venta y, por lo tanto, será posible conseguirlo mediante importación (la menos en un primer momento). Lo cierto es que el Oppo U3 es un modelo muy de “nicho”, ya que su pantalla de grandes dimensiones puede no ser del gusto de muchos. Eso sí el Ascend Mate 7 de Huawei ya tiene un contrincante en el mercado.

Fuente: GizChina