El teléfono económico Lenovo A6000 apareció por sorpresa en la feria CES

Escrito por
Android
0

En la feria CES de vez en cuando se pueden conocer algunas sorpresas en forma de dispositivos que no se esperaban ver. Un ejemplo es que el Lenovo A6000, un teléfono con sistema operativo Android y que llega como una opción económica al mercado ya que su precio se sitúa por debajo de los 170 dólares (unos 145 euros).

Algo se había comentado por Internet respecto a la llegada de este modelo, que en un primer momento se pondrá a la venta en Asia -posiblemente en India-, y que no se descarta que sea lanzado en otras regiones como Europa. Pero lo sorprendente es que no se mostrara en la presentación realizada en el CES en la que terminales como, por ejemplo el Vibe X2 Pro, sí que fueron mostrados. En realidad, este modelo se puede considerar casi una versión del Lenovo K3 Music Lemon -quizá la destinada al mercado internacional-.

Lo que esconde el Lenovo A6000

Este modelo es un teléfono con pantalla de 5 pulgadas con una calidad que alcanza los 720p. Esto ya indica que estamos ante un modelo de gama media y, además, uno de sus detalles interesantes es que es compatible con redes LTE por el precio antes mencionado (de esta forma, es posible aprovechar las tarifas de datos 4G actuales).

Teléfono Lenovo A6000

En cuanto al procesado y la memoria que se encuentran en el interior del Lenovo A6000, lo que el usuario conseguirá si se compra uno de estos teléfonos es un SoC compatible con arquitectura de 64 bits, concretamente un Snapdragon 410. La RAM alcanza la cantidad de 1 GB, por lo que el conjunto asegura un funcionamiento correcto, pero del que no se deben esperar velocidades de vértigo.

También se ha conocido que la cámara principal del terminal tiene un sensor de 8 megapíxeles (mientras que la frontal se queda en 2 Mpx, poco en la actualidad si se tiene en cuenta la gran cantidad de selfies que se hacen). En cuanto al almacenamiento, este se sitúa en los 8 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Es decir, que no se sale del guion habitual de la gama de producto a la que pertenece.

Colores de la carcasa del Lenovo A6000

Dimensiones y sistema operativo

Aunque no se está ante el modelo más fino del mercado, lo cierto es que el Lenovo A600 no desentona en este apartado ya que sus dimensiones se quedan en 141 x 70 x 8,2 milímetros (el peso es de 128 gramos). Respecto a la batería, muy dependientes del grosor, la incluida tiene una carga de 2.300 mAh.

Para finalizar, hay que indicar que el sistema operativo es Android 4.4.4, por lo que está bastante bien actualizado aquí, y siempre es de esperar que el salto a Lollipop sea una realidad.

Fuente: Lenovo India