Con Bar Launcher para Android añadirás accesos directos a la barra de notificaciones

Escrito por
Apps
1

Todos los usuarios tienen aplicaciones que utilizan de forma habitual y, en ocasiones, desearían tener al acceso a sus iconos desde cualquier lugar en el que se encuentren en su sistema operativo (como por ejemplo el navegador a Internet o WhatsApp). Pues bien, con Bar Launcher es justo lo que podrás conseguir.

Este desarrollo lo que posibilita es el añadir una nueva “cinta” en la barra de notificaciones en la que aparecen varios iconos de aplicaciones escogidos que se muestran cuando se despliega la barra de notificaciones. De esta forma, pulsando sobre el que sea necesario se ejecuta la aplicación en cuestión.

Con esto, evidentemente, se dota de acceso en cualquier lugar del sistema operativo y, por lo tanto, se optimiza la rapidez con la que se pueden utilizar (sin que se necesario el volver al escritorio de Android, algo que en ocasiones no se desea).

Una buena cantidad de opciones

El uso de Bar Launcher es realmente sencillo, aunque hay que decir que el idioma que utiliza es el inglés (aunque esto no es un grave problema, ya que no es muy dependiente de él). El caso es que con sólo realizar unos pocos pasos se puede establecer una nueva cinta en la barra de notificaciones en la que se van incluyendo diferentes aplicaciones que son de uso continuado y, además, que es posible modificar en todo momento.

Por cierto, es posible crear más de una cinta con aplicaciones. De esta forma se pueden agrupar y, eso sí, todas ellas se ven en la barra de notificaciones, por lo que si se abusa de esto lo cierto es que el aspecto de esta última es del todo menos intuitivo.

Aspecto que tiene la aplicación Bar Launcher Selección de aplicaciones en Bar Launcher

Además, es posible que la sucesión de accesos directos de Bar Launcher se “saque” del lugar que estamos indicando que se posiciona, pasando a estar en la esquina superior izquierda de la pantalla de forma flotante, por lo que se puede manipular en cualquier momento (eso sí, aquí molesta más que de la forma original que hemos comentado). Respecto al uso, no hay problemas aquí ya que simplemente se pulsa sobre la aplicación deseada y, si esta no se ve, existen unas flechas laterales para localizarla.

Consigue la aplicación

Si desea descargar Bar Launcher se pude hacer desde este enlace de Play Store sin tener que pagar nada por ello y, en cuanto a los requisitos, estos no son muy exigentes ya que con disponer de Android 4.0 y 390 KB ya es posible utilizar este desarrollo. Si deseas conocer otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda.