Spotify afirma que no será compatible con Google Cast

Escrito por
Google
2

Google Cast es la tecnología que utiliza Chromecast, y que nos permite enviar vídeo desde el smartphone a la televisión. Pero ahora Google ha lanzado también Google Cast for audio, una tecnología con la que podrán contar los altavoces de las compañías. Muchas aplicaciones musicales serán compatibles, pero Spotify confirma que no lo será.

Música inalámbrica

Los altavoces inalámbricos están consiguiendo convertirse en verdaderos relevos de los clásicos altavoces por cable. Hasta el momento, hay dos tipos de altavoces inalámbricos: los que utilizan el Bluetooth para comunicarse, y los que utilizan la conexión a Internet. Los primeros son los que ofrecen una calidad de audio algo inferior, pero que ofrecen, ahora mismo, más posibilidades. Por ejemplo, podemos ir a jugar al fútbol, llevar música en el smartphone, y hacerla sonar en el altavoz. Obviamente, siempre hay una calidad inferior debido a que la conexión Bluetooth nunca será tan buena como la conexión por cable. Por otro lado están los altavoces con conexión a Internet. También utilizamos nuestro smartphone para seleccionar la música, pero en lugar de estar enviando la música del smartphone, el altavoz la descarga de Internet. Pondremos por ejemplo un altavoz con Google Cast. Si nosotros vamos a escuchar una canción en Youtube, y decidimos enviarla al altavoz desde el smartphone, en lugar de utilizar el Bluetooth para enviar el audio, lo que hará el altavoz es conectarse a Youtube directamente. De esta manera, la calidad del audio vendrá determinada por la conexión a Internet, muchísimo mejor que la conexión Bluetooth. Ahora mismo esta tecnología tiene el problema de que no tenemos conexión a Internet si vamos a jugar al fútbol, por ejemplo, por lo que entonces la calidad será la misma que la de los otros altavoces, al utilizar el Bluetooth, en cualquier caso, es cuestión de tiempo que eso cambie.

Google Cast

Spotify dice no a Google Cast

Cuando Google Cast se presentó, se vio como un rival para AirPlay de iOS y Apple. Y se anunciaron una gran cantidad de aplicaciones musicales que iban a ser compatible con Google Cast. Lo más sorprendente fue ver que no estaba Spotify. Ahora la compañía ha confirmado que, en efecto, no será compatible con Google Cast. ¿Por qué? Porque quieren utilizar su propio tecnología, denominada Spotify Connect, lanzada antes, y con la que ya cuentan algunos altavoces. Lo mejor es que, en principio, los altavoces podrán contar con AirPlay, Google Cast, y Spotify Connect, por lo que eso no debería ser un problema salvo que Apple, Google, o Spotify quieran que algunos altavoces cuenten con una tecnología en exclusiva. Según Spotify, solo con una tecnología haya sido desarrollada por ellos y que se utilice desde la aplicación hasta el usuario es posible conseguir la mejor calidad de audio. Y lo cierto es que Spotify es la única plataforma capaz de plantar cara a gigantes como Apple y Google en lo que a la música se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Ene, 15 15:42

    En definitiva, los que nos perjudicamos somos los usuarios, será cuestión de evaluar opciones alternativas donde podamos “castear” nuestra música.

    0
  2. Anónimo 12 Ene, 15 16:10

    Pues a seguir usando Spoticast y a correr.

    0