El Samsung Galaxy A7 ya es oficial con su reducido grosor de 6,3 milímetros

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy A7 ya es una realidad en el mercado debido que la compañía coreana lo ha anunciado de forma definitiva y, por lo tanto, se han terminado los rumores. Cierto es que se ha hablado en más de una ocasión de este terminal (y visto, todo hay que decirlo), por lo que no es una gran sorpresa el comprobar que es totalmente oficial.

Este teléfono llega como el mejor de la nueva gama de producto Galaxy A de Samsung, y tiene como una de sus particularidades que su carcasa es de una pieza y está fabricada en metal. Por lo tanto, se confirma que esta compañía apostará por materiales mucho más “Premium” en algunos de sus modelos para intentar ofrecer un diseño mucho más llamativo (se cree que el Galaxy S6 correrá la misma suerte).

El caso es que hablamos de un terminal que llega con una pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una calidad HD, quizá aquí hubiera resultado más atractivo el llegar a 1080p, pero la decisión de la compañía ha sido esta y, además, que el panel sea tipo SuperAMOLED. Además, en lo que se refiere a la compatibilidad con redes LTE, hay que decir que será posible conectarse a redes 4G (Cat.4).

Imagen del frontal del Samsung galaxy A7

Procesador de ocho núcleos

Esto era algo más o menos conocido, pero lo que no se sabía es que habrá dos versiones del Samsung Galaxy A7. Una dispondrá de un SoC Exynos 5430 (con dos parejas de cuatro núcleos, una Cortex-A15 a 1,8 GHz y otra Cortex-A7 a 1,3 GHz) y, la otra, integra una Snapdragon 615 de Qualcomm que tiene en su interior un conjunto de cuatro “cores” Cortex-A53 a 1,5 GHz y otro Cortex-A53 a 1 GHz. En cuanto a la RAM, un apartado del que no había noticias concretas, hay que decir que la elección es 2 GB. En definitiva, un conjunto interesante y que habrá que comprobar que rendimiento ofrece.

Otros detalles que pueden ser de interés para poder posicionar al Samsung Galaxy A7 en el mercado es que la capacidad de almacenamiento es de 16 GB, incluyendo opción de ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Aparte, la cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles y la delantera de 5 Mpx. De esta forma, es de pesar una convincente capacidad a la hora de hacer fotos (se incluyen Modos específicos como Beauty Face o Wide Selfie).

La batería es de 2.600 mAh, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta que hablamos de un terminal que no es precisamente muy grueso. Por cierto, que la conectividad es muy completa ya que opciones como WiFi (802.11n) y Bluetooth 4.0 están incluidas. Aquí es importante indicar que sólo el modelo LTE ofrece compatibilidad con NFC.

Samsung Galaxy A7 de color doradoSamsung Galaxy A7 de color blanco

Un diseño que claramente avanza

Pues sí, y esto lo decimos por el acabado metálico y por las dimensiones que se han confirmado que ofrece el Samsung Galaxy A7: 151 x 76,2 x 6,3 milímetros. Esta última marca es la que más llama la atención, ya que sin llegar a la especificación del Vivo X5 Max sí que demuestra que se han depurado los procesos para conseguir la máxima finura posible. En cuanto al peso, este sólo es de 141 gramos.

Finalmente, hay que indicar que el sistema operativo es Android 4.4 KitKat, pero se espera que en no mucho se lance una actualización para pasar a Lollipop. Respecto a su precio, no se ha confirmado por el momento, pero el propio fabricante ha confirmado que será “muy competitivo”. El Samsung Galaxy A7 se pondrá a la venta en azul oscuro, blanco y dorado desde un primer momento.

Fuente: Samsung