La traducción de voz en tiempo real cerca de ser parte del traductor de Google

Escrito por
Apps
0

Las aplicaciones móviles avanzan de una forma imparable con opciones que hace un par de años eran casi impensables. Un ejemplo de esto es que el traductor de Google parece que en no mucho tiempo conseguiría una nueva funcionalidad que le permitiría traducir voz a texto en tiempo real.

Por lo que parece desde la compañía de Mountain View se está trabajando en ofrecer la opción que hemos comentado antes para potenciar este desarrollo que resulta de lo más útil (y, lo cierto, es que falta le hace ya que si bien las posibilidades que ofrece traductor de Google son amplias, pero su eficiencia en ocasiones deja bastante que desear). El caso es que la inclusión de la traducción en tiempo real le haría ser mucho más útil y, además, se posicionaría como una de las mejore opciones del mercado -e igualaría a desarrollos como Skype, que ya lo ofrecen y veremos si la nueva opción permite opciones como la traducción de vídeo “online”-.

Según la fuente de la información, se indica que la eficiencia de este servicio será muy buena y, por lo tanto, con ella se añadiría todo lo necesario para que esta aplicación sea la herramienta que siempre había prometido Google. El caso es que la actualización, que se espera que no tarde mucho en producirse y no tendrá coste alguno ya que el desarrollo seguirá siendo gratuito.

Logotipo de Google

¿Todos los lenguajes?

Pues esta es una de las grandes dudas que se tienen respecto a la llegada de la nueva funcionalidad de traductor de Google, ya que no hay que olvidar que este desarrollo permite realizar traducciones de hasta 80 lenguajes. Por lo tanto, no parece sencillo que todos ellos puedan ser de la partida en un primer momento, y a buen seguro que habrá un periodo en el que de forma gradual se van añadiendo cada uno de los disponibles.

En definitiva, parece que traductor de Google tendrá una actualización de lo más llamativa en no mucho tiempo y, por lo tanto, podría competir con Skype a la hora de traducir en tiempo real. Así, posibilidades como el ver un programa en el televisor en una lengua extranjera y que se traduzca de forma casi instantánea será totalmente viable. Interesante, ¿verdad?

Fuente: New York Times