Llega el DNI 3.0, compatible con tu Android (pero no con el iPhone)

Escrito por
Android
2

Cualquiera que haya intentado utilizar el actual (el ahora ya viejo) DNI electrónico, sabe de sobra que hace falta estudiar mucho para conseguir comprenderlo. Es lógico que por eso hayan querido lanzar el nuevo DNI 3.0, una nueva versión que contará con NFC, y que será compatible con nuestro smartphone, aunque solo si es Android, no si es un iPhone.

Conectividad NFC

La conectividad NFC es realmente útil para realizar pagos. De hecho, hace ya mucho tiempo que está presente en los smartphones Android. Incluso Apple, que consideraba que no iba a ser una tecnología tan relevante, ha acabado integrando NFC en sus smartphones y en su nuevo reloj inteligente. Por cierto, al tratarse de un NFC que solo se puede utilizar con Apple Pay, parece que de momento este DNI 3.0 no será compatible con los smartphones de Apple. Por supuesto, sí con los smartphones y tablets Android, siempre y cuando estos tengan NFC. ¿Para qué servirá? Quizás en un futuro tenga todavía más opciones, pero hoy en día nos permitirá utilizarlo para firmar a la hora de realizar pagos, o incluso firmar documentos oficiales. También serán útiles con las aplicaciones de la Agencia Tributaria, Policía, Seguridad Social, etc. Ojalá en el futuro se puedan descargar los datos por NFC a nuestro smartphone, y convertir nuestro smartphone en nuestro propio DNI.

DNI 3.0

También llega el Pasaporte 3.0

Por cierto, no solo llega el nuevo DNI 3.0, sino que también se ha presentado el nuevo Pasaporte 3.0, cuyas funciones serán muy semejantes a las del DNI 3.0, aunque no será tan útil con el smartphone, dado que el uso que le daremos serán principalmente al cruzar la frontera. La gran ventaja será que se podrá utilizar con los nuevos lectores NFC con los que deberían contar en los pasos fronterizos. De nuevo, lo que sería fantástico es que pudiéramos contar con estos nuevos documentos en nuestro smartphone, al igual que podemos contar con un certificado digital de firma, de manera que podamos utilizarlos con nuestros lectores NFC en el smartphone de la misma manera, y que llevando el smartphone con nosotros, ya llevemos la documentación e identificación obligatoria.

Fuente: Movilzona


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Ene, 15 22:05

    El que escribió esto estará contento… madre mía, ¡no dice nada!

    0
  2. Anónimo 15 Ene, 15 17:43

    Sobre el DNI el nuevo qelo pagen las ratas políticas

    0