El Samsung Galaxy S6 contaría con una interfaz Nexus con pocas modificaciones

Escrito por
Samsung
2

Esta tarde mi compañero Iván hablaba sobre que era necesario un cambio en la interfaz del Samsung Galaxy S6, en TouchWiz, para conseguir el éxito con el nuevo smartphone. Pues bien, ahora nos llega información que afirma que la interfaz del Samsung Galaxy S6, la nueva y renovada interfaz TouchWiz, sería muy parecida a la interfaz Nexus. Algo parecido a los smartphones Motorola.

Samsung Galaxy S6, con interfaz Nexus

A esta información siempre hay que añadir algunos detalles. La información siempre puede ser falsa. Es posible que sea una invención y que no tenga nada que ver con lo que Samsung de verdad va a lanzar. Pero además, incluso aunque esta información sea cierta y Samsung haya desarrollado una interfaz TouchWiz con un aspecto muy parecido al de los Nexus, también es posible que hasta el lanzamiento Samsung decida lanzar otra interfaz diferente, por lo que aunque fuera cierto, no tiene por qué ser definitivo.

Dicho esto, también hay que decir que un Samsung Galaxy S6 con un diseño renovado, de metal, y con una interfaz Nexus, sería un smartphone difícilmente mejorable, y es por eso que esta información, de ser cierta, sería realmente sorprendente, porque Samsung conseguiría de verdad tener éxito en el 2015.

Según parece, la compañía utilizará una interfaz muy parecida a la de los Nexus, aunque con añadidos como el Multiwindow, por ejemplo.

Samsung Galaxy S6

Ventajas de la interfaz Nexus

Aunque no sería una interfaz Nexus propiamente dicha, así es como denominamos a las interfaces sin casi modificaciones, como ocurre en el caso de los Motorola, o a las interfaces cuyo aspecto casi igual que el de los Nexus. Una de las principales ventajas que tiene una interfaz así es que el consumo de recursos de los Samsung sería menor, y esto haría que el rendimiento del teléfono inteligente fuera mayor. A su vez, esto permitiría que las nuevas actualizaciones para los smartphones no fueran tan pesadas, y no fuera tan complicado aplicarlas. De esta manera, los smartphones podrían actualizar más fácilmente a las nuevas versiones del sistema operativo.

No sabemos si finalmente la información será cierta o no, pero en caso de que lo sea, todavía quedaría por conocer si el Samsung Galaxy S6 será el primero en contar con dicha interfaz TouchWiz, y después todos los que se lancen después, o si también se aplicará esto mismo a smartphones anteriores al actualizar a nuevas versiones, como podría ocurrir con el Samsung Galaxy S5, o con el Galaxy Note 4.

Fuente: Phandroid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Ene, 15 21:22

    no te lo crees ni tu …. deja de poner tonterias … que cansan con la misma basura año tras año , hablan de lo mismo , y al final , todo es lo contrario ….n gracias ..

    0
  2. Anónimo 13 Ene, 15 22:03

    Para tener un buen rendimiento y experiencia de usuario no basta con una interfaz Nexus. Debe de estar bien optimizado el terminal. Hay infinidad de terminales chinos con casi Android stock (sobretodo jelly bean) y funcionan fatal

    0