Facebook podría ser la clave para que Xiaomi llegue a Europa y América

Escrito por
Xiaomi
0

Buen aliado podría haber surgido para Xiaomi. Facebook, la red social más grande del mundo, y una de las compañías tecnológicas de mayor nivel, podría estar interesada en invertir en Xiaomi, una compañía que podría ser pronto rival de Samsung y Apple. Facebook podría ser la clave para que Xiaomi aterrice en Europa y América.

Xiaomi debe encontrar aliados

El mayor problema de Xiaomi es que su llegada a Europa y América será realmente compleja a nivel legal. No obstante, todo sería más simple si tiene aliados entre las compañías de gran nivel. Facebook podría ser una de esas compañías. Se ha hablado mucho de que la red social habría querido lanzar un smartphone propio, pero nunca lo han conseguido. Además, la compañía habría querido llegar a China, un país en el que no se puede acceder a la red social. Al parecer, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Xiaomi, Lei Jun, estuvieron negociando una inversión en la última ronda de financiación. No obstante, parece que finalmente no se consiguió cerrar el acuerdo debido a que Lei Jun consideraba que podría generar problemas en la compañía. Aun así, en el futuro Xiaomi tendrá que contar con aliados en Estados Unidos, y no sería raro que con el tiempo dicho acuerdo se firmara.

 

Facebook, un gigante tecnológico

Xiaomi LogoFacebook no es una compañía que rivalice con Samsung o con Apple. Quizás más con Google, pero tampoco se puede decir que sean compañías rivales. No obstante, Xiaomi sí se encuentra con rivales en Samsung y Apple, y las dos compañías están de acuerdo al decir que Xiaomi se encontrará con problemas al llegar a Europa y América. Dicho de otro modo, las compañías atacarán legalmente a Xiaomi si llega a Europa y América. Facebook es un gigante tecnológico, y no es lo mismo atacar a una compañía como Xiaomi, que atacar también a Facebook en una batalla legal. La red social podría facilitar la llegada de Xiaomi a América, y por tanto, también a Europa. Aunque, como ya hemos dicho, el acuerdo de inversión de Facebook con Xiaomi no se ha producido finalmente, por lo que en caso de producirse, tendrá que ser en el futuro.