Los 7 móviles chinos más llamativos del 2014

Escrito por
Android
5

Los móviles chinos comienzan a ser rivales para los buques insignia y los móviles de gama alta y gama media de los principales fabricantes. Por eso, vamos a ver cuáles han sido los 7 móviles chinos más llamativos del 2014, lo que incluye smartphones con cristal de zafiro, lector de huella dactilar, o biseles casi inexistentes.

1.- Meizu MX4

Meizu MX4

Cómo no comenzar hablando del considerado como el smartphone Android con más potencia del mercado. Así lo considera AnTuTu basándose en los datos de los benchmark realizados por los usuarios. No es raro, claro está, y gracias a esta distinción, consigue darle fama al procesador de ocho núcleos de MediaTek. Los procesadores de esta compañía siempre han sido considerados peores que los del Qualcomm, pero ahora todo podría cambiar. A eso hay que añadirle que cuenta con una pantalla de 5,36 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.152 píxeles, y una memoria RAM de 2 GB. Un gran smartphone, que supera al Nexus 6 en lo que a rendimiento se refiere, y que se puede comprar por algo menos de 300 euros.

2.- Desai Mirror X5

Desai Mirror X5

A priori, el Desai Mirror X5 puede parecer un smartphone convencional, con un procesador de 1,5 GHz, una pantalla de cinco pulgadas, y una cámara principal de 13 megapíxeles. Pero su principal característica es que cuenta con una pantalla con cristal de zafiro. “Eso no es ninguna novedad, hay otros smartphones con estas pantallas”, podrás decir. Pero ninguno cuyo precio sea de 160 dólares.

3.- Elephone G1

Elephone G1

Llegó casi a finales de año, pero llegó batiendo récords. No cuenta con la mejor pantalla, ni con la mejor cámara, ni con el mejor diseño. De hecho, puede que sea el peor smartphone que se pueda comprar ahora mismo (a excepción del iPhone 5c). La memoria RAM es de 512 MB, la pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. ¿Por qué es uno de los más llamativos del 2014? Porque es el smartphone Android más barato del mercado, su precio es de 50 dólares.

4.- Ebest Jiguang Plus

Ebest Jiguang Plus

Una de las características que más nos ha llamado la atención de las supuestas fotografías del Xiaomi Mi5 era que contaba con un bisel casi inexistente. Precisamente esa es la característica que queremos destacar también es este smartphone. El bisel es de tan solo 1,08 milímetros, con un porcentaje de pantalla en el frontal del 85%. Todo ello con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. A esto habría que sumarle el fantástico procesador de ocho núcleos de MediaTek, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, además de dos cámaras, principal y frontal, de 13 megapíxeles.

5.- Elephone P6000

Elephone P6000

El Elephone P6000 es uno de los smartphones a tener en cuenta si queremos contar con la última versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop. No son muchos los teléfonos inteligentes con esta última versión de firmware, y por eso es tan llamativo este smartphone. Pero además también cuenta con un procesador de 64 bits de MediaTek y de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. La pantalla sí que no es de tan alto nivel, siendo de cinco pulgadas, y de alta definición, pero no Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. A esto hay que sumarle que es compatible con las redes 4G europeas. Su precio es de 170 dólares.

6.- No.1 Mi4

No.1 Mi4

Resulta curioso que nos encontremos ya hoy en día con clones de smartphones como el Xiaomi Mi4. Eso significa que el teléfono inteligente de Xiaomi ya se ha convertido en un verdadero rival para los gigantes como el iPhone 6, o el Galaxy Note 4. El diseño es casi el mismo que el del Xiaomi, con un marco metálico, pero con características de gama media, como una memoria RAM de 1 GB, una memoria interna de 16 GB, y un procesador de cuatro núcleos de MediaTek. Además, la pantalla es de cinco pulgadas y de alta definición, sin llegar a ser Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Su precio también es más económico que el del Xiaomi Mi4, como es obvio, siendo de 150 dólares.

7.- Ulephone Be Pro

Ulephone Be Pro

Algo menos sorprendente es el Ulephone Be Pro. Ya hemos hablado de otro parecido con las características de este, que destaca por contar con Android 5.0 Lollipop, y por ser compatible con redes 4G. Pero además de todo ello, en este caso sí que hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque de alta definición, no Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Como ocurre en estos smartphones, cuenta con muchos idiomas, el español incluido. Su precio es de 150 dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 14 Ene, 15 10:23

    Y el zopo p999?

    0
    1. Anónimo 14 Ene, 15 10:24

      zp999

      0
  2. Anónimo 14 Ene, 15 14:35

    y el xiaomi……….

    0
  3. Anónimo 14 Ene, 15 16:18

    El one plus one se lo han dejado por el camino

    0
    1. Anónimo 14 Ene, 15 20:41

      mejor, porque lo he tenido y lo vendi al mes de tenerlo, menuda mier…. de telefono, prefiero un xiaomi mil veces antes

      0