Para que el Samsung Galaxy S6 triunfe la interfaz TouchWiz también debe renovarse

Escrito por
Samsung
0

Mucho se está hablando respecto al nuevo hardware y diseño que tendrá el Samsung Galaxy S6, el nuevo teléfono de referencia que la compañía coreana lanzará al mercado (probablemente en el transcurso del Mobile World Congress). Pero hay otro apartado muy importante al que no se le presta la debida atención y que también debe mejorarse: la interfaz de usuario.

La que utiliza desde ya hace mucho tiempo la compañía coreana es TouchWiz y, lo cierto, es que desde que se lanzó al mercado esta no ha dejado de “engordar” hasta convertirse en un desarrollo que ocupa mucho espacio en el terminal móvil y que requiere de gran cantidad de recursos. Cierto es que ofrece funcionalidades avanzadas que la hacen atractiva, en especial si se tiene un Galaxy Note, pero la verdad es que los desarrolladores de la compañía deben mejorarla para que el Samsung Galaxy S6 compita en el mercado con sus rivales sin problemas.

De esta forma, el Samsung Galaxy S6 debe incluir una versión renovada de esta interfaz de usuario (y esto es independiente del diseño) ya que, de otra forma, sus grandes avances técnicos es posible que no se vean perfectamente reflejados en el rendimiento que ofrezca finalmente ya que la fluidez no será la máxima posible. Por lo tanto, no estamos ante un apartado menor y esto es algo que creemos que es casi una obligación para la compañía coreana. TocuhWiz tiene que cambiar bastante y ser mucho menos exigente.

Interfaz de usuario TouchWiz UX de Samsung

Qué se debería hacer

Pues de primeras lo esencial es que el número de aplicaciones que se incluyen de forma adicional no sean impuestas y que el propio usuario sea capaz de seleccionar las que utilizará (opciones como por ejemplo S Health siempre serán elegidas ya que es de gran calidad) y, además, los procesos que ocupan memoria RAM del terminal deberían reducirse de forma radical para, así, liberar la necesaria para que el uso del teléfono sea mucho más eficiente (y que no se aprecie “lag” alguno). Aparte, la ejecución de cualquier desarrollo debe estar optimizada para que pueda seguir un camino casi independiente a la hora de mostrarse en la interfaz y, así, que la velocidad sea mayor en el Samsung Galaxy S6.

Y parece que el fabricante va por este camino, ya que según se ha publicado en BusinessKorea en Samsung se trabaja para que el Galaxy S6 llegue con una interfaz TouchWiz simplificada que esté al nivel de, por ejemplo, “el Nexus 6”. Es una declaración de intenciones muy agresiva, pero la necesaria para que el nuevo teléfono sea un éxito. Ese es el camino.

Samsung Galaxy S6c

El caso es que casi nadie tiene ningún tipo de duda respecto a que el Samsung Galaxy S6 será un teléfono espectacular, con novedades de todo tipo en su diseño (como por ejemplo el uso del metal y probablemente existirá una variante con pantalla curva) y que su hardware no tendrá fisura alguna. Pero, si se quiere conseguir un teléfono redondo como parece, tanto la interfaz TouchWiz como sus funcionalidades asociadas deben estar mucho más optimizadas para ofrecer un funcionamiento que roce la perfección.