¿Problemas con el GPS de tu Android? Con GPS Essentials puedes solucionarlos

Escrito por
Apps
2

En ocasiones se tienen problemas con el GPS de los terminales Android y, por ello, el acceso los satélites que permiten posicionar a este no es todo lo óptimo que cuando el teléfono o tablet era nuevo. Pues  bien, con la aplicación GPS Essentials podrás solucionar muchos de los que suelen ser habituales.

Evidentemente, si la antena correspondiente está rota no hay nada que hacer mediante software, pero si esto no es así, el porcentaje de soluciones que se consigue con este desarrollo es bastante elevado. Además, este trabajo también permite optimizar la conectividad que se tiene, por lo que es recomendable utilizarlo de vez en cuando para dejar el dispositivo con un funcionamiento casi perfecto.

Que hace la aplicación

Con GPS Essentials lo que se consigue es que todos los sensores integrados en los terminales Android funcionen de forma combinada y, así, que la precisión sea mucho mejor (incluso, hay fabricantes que utilizan antenas que no son del mismo nivel, algo que iguala este desarrollo). De esta forma, de la fiabilidad de aplicaciones como por ejemplo Maps de Google es mucho mejor y se solucionan problemas con el GPS.

Concretamente, el apartado que se debe utiliza de este trabajo es el la calibración (Calibrate), que permite establecer una nueva configuración optimizada de los componentes hardware que se incluye en el teléfono o tablet correspondiente. Esto, por propia experiencia, ha solucionado más de un problema que hemos detectado en terminales de una forma sencilla y sin tener que realizar complicados procesos.

Interfaz de GPS Essentials  Uso de GPS Essentials

Más opciones de la aplicación

Aparte de la solución de problemas que ofrece GPS Essentials, el desarrollo incluye más opciones que le hacen ser muy interesante. Por ejemplo, es capaz de gestionar rutas en diferentes lugares con una gran precisión; establecer desde la altitud hasta el desnivel del lugar en el que se está; medir distancias con gran exactitud; establecer velocidades en tiempo real; etc. Y todo ello, utilizando archivos KML, que son los que se usan en aplicaciones como Maps o Earth de Google (por lo que la compatibilidad es completa).

Para descargar sin coste alguno GPS Essentials puede hacerlo en este enlace de Play Store. La compatibilidad con los diferentes sistemas operativos es realmente amplia, ya que nosotros lo hemos utilizado en terminales de doble núcleos con una fluidez perfecta a la hora de solventar problemas con el GPS. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Ene, 15 12:07

    donde esta Calibrate?abro la aplicacion yno encuentro Calibrate

    0
    1. Anónimo 14 Ene, 15 17:02

      yo tampoco encuentro la opción de “Calibrate”

      s2

      0