Cómo firmar documentos PDF desde tu Android

Escrito por
Trucos
1

Hoy en día todo el mundo utiliza el correo electrónico, incluso para enviar y recibir facturas. No tiene sentido que para firmar estos documentos sea necesario descargar el archivo, imprimirlo, firmarlo, y después escanearlo. Lo más simple es poder firmar un documento desde nuestro propio smartphone o tablet Android. Te explicamos cómo.

Adobe Reader

En realidad, no tiene ninguna complicación, pues lo único necesario es contar con la aplicación apropiada para ello. Nosotros hemos seleccionado Adobe Reader, por ser la aplicación que todos conocemos y con la que seguro que gestionamos también los archivos para nuestro ordenador. Como es obvio, habrá que destacar esta aplicación desde Google Play, y podéis utilizar para ello el enlace que hay al final de este post.

Factura Firmar

Una vez que tengamos la aplicación instalada, solo tendremos que ejecutar el archivo PDF que queramos editar y que queramos firmar. Cuando lo intentemos abrir en nuestro smartphone o tablet, nos aparecerá la ventana en la que se nos preguntará qué aplicación queremos seleccionar para ejecutar el archivo, para lo que seleccionamos Adobe Reader. Una vez hecho esto, tendremos que pulsar en la herramienta de edición de Adobe Reader (1). A continuación, seleccionamos el icono de firma (2). Entonces nos dice que tenemos que seleccionar el lugar en el que queremos agregar la firma, aunque esto no es demasiado relevante, pues después podremos desplazar la firma en el documento, así como hacerla más grande o más pequeña.

Factura Firmar 2

A continuación tendremos que dibujar nuestra firma en pantalla. Lo mejor es seleccionar un tamaño intermedio, pues después en el documento será más grande de lo que parece cuando dibujamos, aunque no queremos que sea tan pequeño que nos quede una firma mal dibujada. Para finalizar, tenemos que agregar nuestro nombre, que irá asociado a dicha firma. Así, ya tendremos la firma en el documento, podremos modificar el tamaño de esta, o reubicarla, y solo tendremos que guardar el documento y enviarlo para ahorrarnos la tarea de imprimir el documento, firmarlo, escanearlo y enviarlo, y todo ello desde nuestro propio smartphone, por lo que no será ni siquiera necesario estar en casa.