El Oppo Mirror 3 es oficial, y se sube al carro de los 64 bits

Escrito por
Xiaomi
0

Si no tienes un smartphone de 64 bits es que tu smartphone es del año pasado, parece que eso es lo que nos quieren decir los fabricantes, de los cuales casi podríamos decir que se han puesto de acuerdo para lanzar todos los smartphones de este año con procesador de 64 bits. El último en lanzarse oficialmente es el Oppo Mirror 3.

Qualcomm Snapdragon 410

El Oppo Mirror 3 destaca especial por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, a pesar de ser un smartphone de gama media. De hecho, por sus características, hasta nos extraña que su precio sea el que es, y del que hablaremos más tarde. Se trata del procesador de gama media-básica que incorporarán todos los smartphones de esta gama que quieran conseguir un buen lugar en el mercado. Es un procesador de cuatro núcleos, que es de 64 bits, y ahí está la gran novedad. Al parecer, sería el mismo con el que contaría el nuevo Motorola Moto G 2015 con 4G.

Oppo Mirror 3

Gama básica

En lo que respecta al resto del smartphone, nos encontramos con especificaciones técnicas de gama media-básica. Por ejemplo, su memoria RAM es de 1 GB, con una memoria interna de 8 GB, que sí nos parece algo escasa, aunque es posible ampliarla por medio de una tarjeta microSD. A esto hay que sumarle una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de alta definición de 1.280 x 720 píxeles. La cámara principal es de 8 megapíxeles, con una cámara frontal de cinco megapíxeles, y una batería de 2.000 mAh.

No puede competir con Xiaomi y Motorola

El mayor problema al que se enfrenta este Oppo Mirror 3 es su precio, de 280 dólares, o 240 euros al cambio actual. Si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi 2 nuevo, o el Motorola Moto G 2014, por no hablar del Motorola Moto G 2015 que llegará este año, tiene características parecidas, o incluso mejores, como la pantalla de cinco pulgadas de Motorola, y precios inferiores, resulta hasta extraño que Oppo haya decidido lanzar este teléfono inteligente con dichas características. Lo va a tener realmente complicado para competir con teléfonos inteligentes cuyos precios son inferiores. Solo por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy A3 es parecido, es más algo más caro, pero es metálico. Un smartphone que va a tener un difícil calado en el mercado.