El Oppo R1C ya es oficial, se pondrá a la venta el 20 de enero y costará unos 345 euros

Escrito por
Oppo
0

Tal y como se esperaba el teléfono Oppo R1C se ha anunciado oficialmente. Este es un modelo que se sitúa por encima de la gama media pura y dura pero un escalón por debajo de la más potente. Por cierto, que este terminal tiene soporte para redes 4G y su carcasa trasera incluye protección de cristal de zafiro.

La verdad es que no hay grandes sorpresas en lo referente a la llegada de este modelo -exceptuando lo comentado antes de la existencia de su protección llamativa y poco habitual por el momento-. El caso es que este modelo llega con unas especificaciones que se habían filtrado no hace mucho tiempo por un precio de unos 345 euros libre (la fecha de puesta a la venta en Asia es el 20 de enero).

Teléfono Oppo R1C

Unas características sin grandes alardes

Claramente el Oppo R1C es una evolución del modelo R1S de la misma compañía, por lo que el objetivo es asentarse en la gama media/alta del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es su procesador Snapdragon 615 de Qualcomm. Este es un componente interesante ya que integra ocho núcleos -a 1,5 GHz- y es compatible con arquitectura de 64 bits, pero lo cierto es que no llega al nivel del Snapdragon 810 (como es lógico pensar). En cuanto a la RAM, esta es de 2 GB, que si bien no es la mayor que se utiliza en la actualidad en teléfonos, tampoco desentona.

En cuanto a la pantalla que se ha integrado, la elección es un modelo de 5 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 720. Este puede ser quizá el apartado en el que menos llama la atención el Oppo R1C, ya que con las especificaciones que tiene y su precio (teniendo en cuenta el fabricante que lo pone a la venta) quizá se podría esperar que se llegara a 1080p. Por cierto, habrá variantes Dual SIM.

Frontal del Oppo R1C

Cámara de calidad asegurada

Pues sí, lo cierto es que el teléfono incluye una cámara principal que no deja duda respecto a su capacidad. Esto lo decimos debido a que es un modelo de Sony IMX214 con un sensor de 13 megapíxeles (f/2.0), por lo que el componente ya ha demostrado su valía en más de una ocasión. En cuanto al elemento frontal, hay que decir que este es de 5 Mpx, por lo que no hay problemas con los selfies, por poner un ejemplo.

Otras dos características que hay que mencionar son el almacenamiento interno y la batería del Oppo R1C. El primero es de 16 GB que, por suerte, es posible ampliar mediante el uso de tarjetas de memoria de hasta 128 “gigas”. En cuanto a la batería, esta tiene una carga de 2.420 mAh, por lo que en un principio es más que suficiente para ofrecer una autonomía adecuada ya que ni el procesador ni el panel integrado son muy exigentes.

Parte posterior del Oppo R1C

Para finalizar, hay que decir que el teléfono llega con la interfaz Color OS 2.0.1 basada en Android KitKat, algo que se debe tener en cuenta antes de decidirse por su posible compra. Por cierto, unos muy buenos detalles son que se incluyen dos altavoces en el Oppo R1C, integrados en la parte baja del terminal, y que el grosor de este modelo se queda en los 6,85 milímetros.